Profesores de 15 países, incluido Uruguay, analizan los cómo enfrentar las deficiencias en las matemáticas. Por eso, matemáticos universitarios de 15 países latinoamericanos discutirán a partir de este lunes 13 de julio, en Santo Domingo, la problemática del aprendizaje de esa materia en la región. La cita reunirá a profesores de Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Uruguay, Cuba, Guatemala, Honduras, Bolivia y la República Dominicana, convocados a la «Vigésima tercera reunión latinoamericana de matemática educativa».

Del cónclave, que se extenderá hasta el viernes próximo, participarán profesores de los niveles básico y medio de la educación dominicana.

En el documento, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, llamó a estar atento a las discusiones y conclusiones que arroje la reunión en la que aseguró la participación de unos 800 especialistas.

Para el catedrático, esta actividad contribuirá a incidir en el cambio del currículo universitario en el ámbito de las matemáticas aplicadas a numerosas disciplinas del saber.