12 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Matemáticos uruguayos en procura de un aprendizaje más práctico en materia de números

Profesores de 15 países, incluido Uruguay, analizan los cómo enfrentar las deficiencias en las matemáticas. Por eso, matemáticos universitarios de 15 países latinoamericanos discutirán a partir de este lunes 13 de julio, en Santo Domingo, la problemática del aprendizaje de esa materia en la región. La cita reunirá a profesores de Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Uruguay, Cuba, Guatemala, Honduras, Bolivia y la República Dominicana, convocados a la «Vigésima tercera reunión latinoamericana de matemática educativa».

Del cónclave, que se extenderá hasta el viernes próximo, participarán profesores de los niveles básico y medio de la educación dominicana.

En el documento, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, llamó a estar atento a las discusiones y conclusiones que arroje la reunión en la que aseguró la participación de unos 800 especialistas.

Para el catedrático, esta actividad contribuirá a incidir en el cambio del currículo universitario en el ámbito de las matemáticas aplicadas a numerosas disciplinas del saber.

Hay 1 Comentario.

  1. esta espaantoso …..jajajajajajajajajajajajaj

Deja un comentario

*