La Asamblea General de Delegados de FENAPES, reunida el domingo 19 de julio, en el marco del conflicto con el Consejo de Educación Secundaria, en reclamo de la siguiente plataforma:

a.         Construcción, adecuación y mantenimiento de locales liceales.

b.         Plan de reducción del número de estudiantes por grupo

c.         Adecuación del número de funcionarios a las necesidades reales de cada centro de estudio.

d.         Implementar medidas que garanticen la seguridad para los estudiantes y trabajadores en los centros educativos.

e.         Nueva elección de horas para el 2010.

f.          Eliminación de mecanismos innecesarios de designación de docentes (docente retén, docente a la orden), haciendo funcionar adecuadamente la elección diaria en conjunto con la comunicación en página web.

g.         Respeto a los derechos estatutarios de los docentes.

h.         Pago en tiempo y forma de salarios.

i.          Corregir la política de los concursos para acceder a la efectividad.

j.          Claridad en la normativa curricular, incluyendo situación de los liceos nocturnos.

k.         Respeto a la libertad sindical.

resuelve:

1) MOVILIZACIONES

– PARO NACIONAL de 24 horas el día MIERCOLES 29 de julio, con la plataforma ya definida al inicio del conflicto con el CES.

– MOVILIZACIÓN NACIONAL CON CONCENTRACIÓN EN  MONTEVIDEO ese día.

– Las filiales realizaran movilizaciones locales, pudiendo llegar a la ocupación de algún liceo por algunas horas.

–  En la semana del 20 al 24 de julio, realización de asambleas por centro y filiales para difundir entre nuestros compañeros y la opinión pública los motivos del conflicto, los ejes centrales del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación. Estas asambleas se podrán realizar con o sin paros parciales, en función de la realidad de cada centro o filial.

2) OTRAS RESOLUCIONES

A)        En oportunidad del paro del día 29 / 7 se presentará el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley General de Educación (18437), para lo que se invita a estar presentes a todo el movimiento sindical y popular.

B)        Cursar nota al CODICEN y al Consejo de educación Secundaria en reclamo de los materiales y personal necesarios para llevar adelante las medidas de prevención sanitaria ante la pandemia de pública notoriedad. Asimismo se planteará sugerencias para realizar una adecuada ventilación de los locales educativos.

ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS DE FENAPES.