Como resultado del convenio colectivo de la Industria de la Construcción, a partir de enero de 2024, los trabajadores tendrán la posibilidad de inscribirse mediante la plataforma Vía Trabajo y acceder a puestos de trabajo calificados y no calificados.

El programa Promoción del Empleo contará como base con la plataforma Vía Trabajo (https://viatrabajo.mtss.gub.uy) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), donde tanto empresas como trabajadores deberán inscribirse para luego participar de los sorteos, que asignarán, a los distintos proyectos, el porcentaje de mano de obra establecido por convenio.

Invitamos a usted a concurrir a la conferencia de prensa en la que se brindarán todos los detalles de la iniciativa. Contaremos con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti; el director nacional de Empleo, Daniel Pérez; el presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay, Ing. Alejandro Ruibal, y el secretario general del SUNCA, Daniel Diverio, entre otras autoridades del ámbito público y privado.
La actividad tendrá lugar el martes 16 de enero a las 11.30, en la sala Enrique Erro del MTSS, en Juncal 1511.