23 May '13

Sociedad Uruguaya

Capacitación especializada en soldadura a trabajadores de Juan Lacaze ofrecida por la UTU

Obreros que trabajan en unidades productivas de Juan Lacaze (Colonia) recibirán capacitación por parte de la UTU, en soldadura, en el marco de un curso de alta especialización que permitirá mejorar su calidad técnica y su perfil profesional.

El acto de apertura de los cursos –que dictará la Escuela Técnica de Juan Lacaze en el Taller de Soldadura del Parque Tecnológico local- se realizará en la Biblioteca “Rodó” (José E. Rodó 255), este viernes 24, a partir de las 14:00 horas.

De la ceremonia protocolar participarán el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Wilson Netto, el director general del Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU), ingeniero agrónomo Eduardo Davyt, el director de la Unidad de Capacitación del CETPUTU, licenciado Fernando Ubal, el Presidente del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Economista Juan Manuel Rodríguez, y otras autoridades del sistema educativo.

La iniciativa se concretó en función de un acuerdo signado oportunamente entre el CETP-UTU y el INEFOP, procurando atender la creciente demanda de mano de obra especializada en la región.

Los cursos que se impartirán en la localidad lacacina y albergarán una matrícula inicial de 90 estudiantes, replican una experiencia similar que funciona en la ciudad de Carmelo –en la Escuela de Reparaciones, Construcciones Navales y Anexos (ERCNA)- instalada también en el marco del referido convenio.

El director de la Unidad de Capacitación del CETP-UTU, licenciado Fernando Ubal, oportunamente se manifestó sumamente satisfecho por esta instancia de capacitación, que se espera poder instalar también en Fray Bentos (Río Negro), Treinta y Tres y Young (Río Negro).

En función de la documentación firmada por el CETP-UTU y el INEFOP, la necesidad de instrumentar este tipo de cursos se verificó atendiendo la realidad del departamento de Colonia, que experimenta una expansión de emprendimientos productivos asociados al área industrial.

 

Deja un comentario

*