23 May '13

Sociedad Uruguaya

Pronunciamiento de TECHO tras las declaraciones de Molina

Tras las declaraciones realizadas por el secretario de propaganda del PIT-CNT, Gabriel Molina (había calificado de ‘chetos’ de Pocitos a los integrantes de TECHO), en el acto de la central sindical, deseamos comunicar los siguientes aspectos que hacen a la labor y esencia de la organización:

TECHO es una organización integrada por jóvenes voluntarios y vecinos que viven en los asentamientos más excluidos del país. Estos jóvenes voluntarios, de diferentes orígenes y con diferentes historias, comparten la misma motivación: la de una sociedad justa y sin pobreza. Los 300 jóvenes voluntarios que integran el equipo permanente de TECHO representan uno de los principales valores de la institución: la diversidad.

La vivienda de emergencia responde a una situación de emergencia. La construcción de viviendas de emergencia constituye una acción puntual que se enmarca en un proyecto mayor. Tal proyecto, que recorre diferentes instancias en el trabajo codo a codo de vecinos y voluntarios, apunta a promover la participación y organización de quienes viven en los asentamientos. De esta manera, el desarrollo comunitario es el eje transversal del modelo de trabajo de TECHO.

TECHO apuesta a la complementariedad y al trabajo conjunto con otros actores de la sociedad, entendiendo que la pobreza puede superarse solamente si todos los actores de la sociedad la conciben como un tema prioritario y aunamos esfuerzos con este propósito. Un ejemplo de estas experiencias son las compartidas con el Plan Juntos, implementando proyectos puntuales, que responden a la iniciativa e interés de los propios vecinos, en asentamientos como Punta del Indio, 5 Barrios Unidos y 7 de Diciembre.

Finalmente, las puertas de TECHO están abiertas para todos los que quieran conocer la organización y su trabajo.

 

Deja un comentario

*