La Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), ANCAP, UTE y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) presentarán la 3ª convocatoria del Fondo Sectorial de Energía 2013.

Este fondo tiene como objetivo promover las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el área energética.

El acto se desarrollará el viernes 24 de mayo, a la hora 14.00, en la Sala de Actos de Torre Ejecutiva (entrada por Liniers 1324). Participarán el director nacional de Energía, Ramón Méndez junto a autoridades de ANCAP, UTE y ANII.

En este marco, los organismos involucrados en el Fondo Sectorial de Energía, definen una agenda temática para cada convocatoria y aportan los recursos necesarios a los proyectos aprobados.

Las iniciativas pueden presentarse a través de dos modalidades:

• Proyectos de Investigación y Desarrollo, al que pueden postularse grupos de investigación de instituciones nacionales públicas y/o privadas sin fines de lucro (Modalidad I).

• Proyectos de Innovación Empresarial y Desarrollo Tecnológico, dirigido a empresas nacionales públicas y privadas (Modalidad II).

En el llamado anterior se presentaron 44 proyectos, resultando promovidos 27 de ellos.