16 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Peñarol quedó fuera de la Liguilla preLibertadores y de la Sudamericana. El sábado comienza el torneo

Este jueves 16 de julio se dio a conocer el fixture de la Liguillapre-Libertadores que dará comienzo el sábado 18. Peñarol, que peleaba en los escritorios jurídicos de la AUF por un lugar en el certamen, finalmente no estará en el torneo.

El Tribunal de Contiendas que se declaró competente para tomar el tema Peñarol, falló en contra de los aurinegros lo que hace que no pueda ingresar a la Liguilla Pre Libertadores y Sudamericana. En tanto, el consejo directivo de Peñarol fue convocado para realizar una reunión en donde podría estar definiendo pedir la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Washington Rivero.

La siguiente es el calendario de la Liguilla pre-Libertadores y Sudamericana

PRIMERA FECHA (sábado 18 y domingo 19)

Liverpool-Racing (sábado a las 15 horas en el estadio Franzini)

River Plate-Defensor Sporting (domingo 13 horas en el Estadio Centenario)

Cerro-Nacional (domingo a las 15.10 horas en el Estadio Centenario)

SEGUNDA FECHA (miércoles 22)

Liverpool-River Plate

Nacional-Racing

Cerro-Defensor Sporting

TERCERA FECHA (sábado 25 y domingo 26)

Defensor Sporting-Liverpool

Racing-Cerro

River Plate-Nacional

CUARTA FECHA (miércoles 29)

Nacional-Defensor Sporting

River Plate-Racing

Liverpool-Cerro

QUINTA FECHA (sábado 1° y domingo 2 de agosto)

Liverpool-Nacional

Cerro-River Plate

Defensor Sporting-Racing

* Nacional es Uruguay 1 en la Copa Libertadores 2010. Ubicandose entre los cuatro mejores de la Liguilla clasificará a la Copa Sudamericana 2009 como Uruguay 1.

* La Liguilla clasifica a Uruguay 2 y a Uruguay 3 a la Copa Libertadores de América 2010. Y a dosclubes a la Copa Sudamericana 2009, siempre y cuando Nacional no ocupe las primeras cuatro posiciones. Si es así, solamente restará el cupo Uruguay 2 para la Copa Sudamericana 2009.

Hay 1 Comentario.

  1. estuvo muy bien que peñarol quedara a fuera ahora no se entiende la renuncia del Presidente de la A.U.F. aduciendo u compromiso personal con dicha Institucion siendo que era un Neutral de las cosas raras que siempre hay, ahora que no se les ocurra que sea reintegrado en el cargo despues de sus dichos porque de ser asi los demas equipos nadas podran decir luego antes desiciones que puedan favorecer a Peñarol. (ojo con esto) el pez murio por la boca.

Deja un comentario

*