Cambios y más cambios en varios equipos uruguayos de fútbol tras cerrarse el calendario del campeonato local. El DT de Nacional, Gerardo Pelusso, presentó su renuncia tras haber ganado el título del Campeonato Uruguayo 2008-2009 este miércoles 15 de julio. El entrenador se reunió con los máximos dirigentes albos y presentó su dimisión  la que es, dijo “indeclinable”.

“Los ciclos tienen un principio y un fin, y creo que mi ciclo en Nacional ha llegado a su etapa final” dijo el floridense al presidente Alarcón, según señala el portal del club. Pelusso aclaró que su decisión no tiene relación con una oferta concreta de otra institución.

El nombre de Pelusso ha sonado muy fuerte en Perú, donde antes de llegar a Nacional realizó una aceptable campaña con el Alianza Lima.

La Liguilla, que comienza este fin de semana, será dirigida por Luis González, entrenador de la Tercera y Cuarta división alba, quien fuera DT de Rocha FC cuando el club celeste ganó el Apertura 2005.

Fuera de las fronteras del país, el entrenador uruguayo Gregorio Pérez renunció también este jueves 16 a la dirección técnica del Olimpia, uno de los equipos más populares de Paraguay al que había llegado en marzo pasado, a falta de una semana para el comienzo del Torneo Clausura.

«Hemos tomado en la tarde de hoy una resolución que veníamos madurando ya de algunas horas atrás ante ciertas circunstancias que se han dado de respuesta con el compromiso que nosotros habíamos asumido al venir acá», expresó Pérez en una rueda de prensa, luego de despedirse de la plantilla del conjunto ‘decano’ guaraní.

Finalmente, los dirigentes de Defensor Sporting citaron al primer equipo violeta para el viernes a las 15:30 horas en el Franzini y les comunicaron que Gustavo Ferrín es quien se hará cargo del equyipo tras el alejamiento de Jorge “Polilla” Da Silva.

Da Silva  viajará el lunes a Arabia para continuar su carrera como técnico.

El ex entrenador de las selecciones juveniles uruguayas retornará en las próximas horas a Montevideo. Ferrín dirigió a Sport Ancash de Perú, equipo del que se desvinculó en julio por los malos resultados.