Un equipo enviado por la organización «Un Techo para mi País» a Haití pretende construir, como primera etapa de su intervención, 100 viviendas de emergencia para las familias afectadas por el terremoto. El equipo está liderado por un uruguayo, oriundo de Paysandú. Maximiliano Pérez de 28 años ya está llegando a Haití, tras embarcarse en un vuelo de la Fuerza Aérea Chilena.

Pérez, que es el sub director social de UTPMP en América Latina contará, en un primer momento, con la ayuda del equipo que la ONG tiene en República Dominicana, y con personal que llegue de los países vecinos. Ignacio González, integrante de la organización, informó a EL PAÍS digital que todavía no se planificó la salida de un equipo de gente desde Uruguay.

La campaña que lanzó la organización se basará en la premisa de «La Tierra de movió para que miremos a Haití. Muévete tu. Te necesitamos para reconstruirlo». En un comunicado, la dirección de UTPMP explica que para colaborar hay que dirigirse a la página web www.untechoparamipais.org .

UTPMP tiene experiencia en este tipo de tragedias. Entre otras ocasiones, colaboró en El Salvador, en noviembre de este año, tras el Huracán Ida, y en Costa Rica, en enero del año pasado, cuando golpeó el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter.

Además, se construyeron viviendas en el estado de Tabasco, en México, cuando miles de familias sufrieron las consecuencias de las inundaciones debido a la rotura de los diques del Río Grijalva.

Pero más importante aún, la organización, y el propio Maximiliano Pérez, también colaboró con los damnificados del terremoto ocurrido en Pisco, Perú, en agosto del 2007. En ese momento se construyeron 200 viviendas durante los días posteriores, que luego se transformaron en 1800 viviendas levantadas durante la reconstrucción de la ciudad peruana, explicó González.

Fuente Contenido: El País Digital. www.elpais.com.uy

Fuente Imagen: jgamerop.blogspot.com