En un acto realizado en el Radisson Montevideo, los periodistas turísticos de todo el país, reactivaron el Círculo de Periodistas Especializados en Turismo del Uruguay.

Esta institución, fundada en 1992, se ha caracterizado por trabajar a favor de la actividad en general y poner énfasis en la capacitación de sus afiliados y promover el profesionalismo en el sector.

Quedaron en funciones las nuevas autoridades que integran la Comisión Directiva, presidida por Sergio Antonio Herrera y los profesionales de  prensa turística de todo el país: Sergio Antonio Herrera (Canelones),  Roque Baudean (Montevideo), Liliana Díaz (Canelones), María Shaw (Montevideo), Diego Porcile (Canelones), Ramón de Isequilla (Punta del Este / Maldonado) Ricardo Garzón (Punta del Este / Maldonado), Carlos Trelles (Montevideo), María del Carmen Borrallo (Flores), Ana Cristina Grosso (Colonia), Wilson Marrero (Punta del Este / Maldonado), Dr. Daniel Cabruna (Montevideo), Dr. Daniel Burgos (Montevideo).                    

En el Círculo se han nucleado prácticamente la totalidad de los profesionales del sector y lo han hecho con una singular predisposición a involucrarse realmente en los postulados del gremio. Los principales objetivos a los que se abocará la nueva conducción serán: trabajar para que los afiliados tengan la correspondiente acreditación, avalada por los organismos competentes, califiquen como prensa especializada ante los prestadores de servicios, transporte, y proveedores de la actividad, con un tratamiento similar al de otros actores empresariales y técnicos.

El CI.P.E.T.UR aspira a situarse como interlocutor válido ante los diferentes actores, instituciones y organismos del sector y bregará para que los medios de comunicación masivos, asuman la importancia del sector y de los periodistas turísticos.

Simultáneamente quedó conformada la comisión de admisión  de socios, los cuales podrán afiliarse, de acuerdo a su trayectoria y antecedentes, como activos o adherentes.

Acompañaron los colegas: Sergio Baritussio (Montevideo), Angel Presa (Rocha), Sergio Camporeale (Montevideo), Oscar Lagarmilla y Adriana Pérez (Punta del Este / Maldonado), Genoveva Malcuori (Montevideo), Adrián Botella (Montevideo), Alejandro Butler (Montevideo), María Vigo (Montevideo), Guillermo Vikonis (Montevideo), Juan Jose Gomez Oliveri (Montevideo), Carlos Apa (Montevideo), Germán Nardone (Montevideo), Martha Denis (Montevideo), y Gonzalo Bulla (Montevideo).

En tanto el Director de Marketing del Radisson, Arnaldo Nardone, se manifestó como el primer socio adherentes del Círculo de Periodistas Especializados del Uruguay.

Pablo Porcile

Secretaría de prensa

DTV PRODUCCIONES

Juan Paullier 1654 OF.502

CP.11200

Tel/Fax: 408 6772

www.dtvproducciones.com