El viernes 29 de marzo personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas detuvo a un español con más de tres kilos de droga en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Mientras se realizaban controles de rutina en el Check-in de vuelos de empresas internacionales, se detiene a una persona que estaba realizando el control de equipaje, indicándole que seria inspeccionada su valija como parte del operativo.

Inmediatamente se constató que llevaba un doble fondo conteniendo en él envoltorios de nylon con sustancia blanca en polvo, la que sometida al reactivo de campo correspondiente, reaccionó en forma positiva al clorhidrato de cocaína.

El detenido es un ciudadano español de iniciales D. T. F., de 32 años de edad, quien llevaba 3 kilos 385 gramos de droga.

Cumplida la audiencia judicial el Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de D. T. F. por «la comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley Nº 14294 en la redacción dada por el Art. 3 de la ley Nº 17.016».

Montevideo, 31 de marzo de 2009. UNICOM.