16 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Policías recibirán cursos de como tratar a los ciudadanos

Mediante un convenio entre el Ministerio del Interior, ONSC e IMPO, 3.500 efectivos policiales, de todos los niveles jerárquicos, recibirán cursos de capacitación en gestión pública y relacionamiento con la ciudadanía, con el objetivo de profesionalizar la tarea policial. El Ministro Bruni destacó la importancia de brindar un servicio de calidad y acortar la brecha de capacitación entre personal oficial y subalterno.

El director de Seguridad de la Jefatura de Policía de Montevideo, Inspector Mayor Altamir Hoyo, señaló que es preocupación de la Policía la mejora continua de los recursos humanos para brindar un servicio de calidad.

Por tal motivo, se suscribió un convenio interinstitucional entre el Ministerio del Interior, la Escuela Nacional de Administración Pública de la Oficina Nacional del Servicio Civil y el IMPO, que posibilitará, en una primera etapa, que 3.500 policías de la Dirección de Seguridad realicen cursos de capacitación.

Altamir Hoyo dijo que espera extender en un futuro la formación a otras direcciones de la Jefatura de Montevideo y a otras jefaturas del país.

La enseñanza abarcará a todos los niveles jerárquicos de forma permanente y continua, ya que todos los integrantes de la Policía deben contribuir a la mejora de los servicios que se brindan.

La Directora de la ONSC, Cecilia Menéndez, dijo que es esencial que las distintas instituciones públicas ofrezcan un servicio eficiente, eficaz y de calidad a la ciudadanía. Para ello, es necesaria la capacitación de los recursos humanos, no sólo en el perfeccionamiento de las destrezas para la tarea que se debe cumplir, sino transmitiendo el modelo de gestión pública al que se aspira e inculcando aptitudes y actitudes.

El programa de formación a nivel gerencial, para comisarios, subcomisarios y mandos operativos, abarcará las temáticas de: Gestión Pública, Análisis Organizacional, Teoría de la Seguridad Civil, Derechos Humanos y Ciudadanía, Liderazgo y Calidad, Toma de Decisiones, Trabajo en Grupo, Comunicación, Negociación y Taller de Integración de Teoría y Práctica.

El nivel operativo y los mandos medios, participarán en cursos de relacionamiento con la ciudadanía, los cuales les permitirán mejorar las condiciones de atención y resolución de la problemática diaria en la prestación del servicio.

Por su parte, el Director del IMPO, Álvaro Pérez, destacó que este tipo de acciones demuestra la forma en que los recursos del Estado se administran de forma eficaz y eficiente.

Además, señaló la importancia de profesionalizar los servicios de la Policía, en especial los relacionados con el vínculo con el ciudadano.

Los cursos comenzarán en el mes de agosto y se estima que en un año y medio se finalice con la capacitación de los 3.500 efectivos

Hay 1 Comentario.

  1. De mi consideración:
    Soy maestra, psicóloga y periodista. En este momento trabajo para el número 0 de una revista que editará el Museo de la Memoria. Quisiera tomar contacto con alguna de las autoridades que implementan este plan de Capacitación y saber qué resultados han tenido, cómo se han desarrollado y cuál es vuestra evaluación.
    Esparando vuestra respuesta los saluda corddialmente
    Lic. Mariela Salaberry
    Tel. 619 7561
    Cel. 098858766

Deja un comentario

*