1 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Redota: Marcelo Dalto recibió el trasplante de riñón

Compartimos la información suministrada por Carlos «Charlee» Velázquez de Redota.com por la cual se da cuenta que el niño Marcelo Dalto recibió el trasplante de riñón.

«Del papá de Marcelito.

Hola soy el papa de «El gauchito Marcelo Dalto» (como bien lo bautizaron en esta página), yo diría el gauchazo ahora ya que el martes 23 le hicieron el tan esperado trasplante y la verdad que se ha portado como un campeón.

Como estaba previsto la donante fue mi señora Virginia, hoy es viernes y a ella ya le dieron el alta ayer, ella esta dolorida pero esta bien y muy contenta de que todo salió bien.

Marcelito sigue aun en cuidados intensivos pero muy bien de animo, el riñón esta funcionando a la perfección y esperando que esto siga así como hasta ahora.

Lo que parecía tan lejano cuando Virginia desde Uruguay empezó a mandar emails al Hospital Jackson por fin se pudo llevar a cabo.

Al principio muchos pensaban que estaba loca y que nunca iba a llegar a lograrlo, pero ya ven que con la ayuda de Dios y de la gente todo se puede.

Por este medio queremos agradecerle a toda la gente que de una manera u otra nos ayudo, a todos los uruguayos y gente de otros países que por intermedio de Redota se enteraron de nuestro caso y se pusieron a disposición para lo que precisaramos.

Un agradecimiento muy especial a Charlee y su familia ya que en ellos encontramos un apoyo incondicional y compartimos momentos muy lindos al lado de ellos.

!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ARRIBA QUE TODO POR MAS DIFICIL QUE PAREZCA SE PUEDE LOGRAR !!!

Marcelo Dalto y familia.

*****************

Nota del Anfitrión: Reproduzco aquí abajo el mensaje enviado el día 28 de agosto de 2008:

Mi nombre es Virginia Román, y les cuento mi realidad.

El 28 de marzo del 2001 nació en Florida, Uruguay, mi hijo Marcelo Dalto. Fue diagnosticado portador del síndrome de Prune Belly. Tuvo muchas anomalías que fueron resueltas, pero perdió su función renal por lo que se somete a tratamiento de hemodiálisis desde hace tres años, tres veces por semana.

Sus accesos vasculares se agotaron. Hoy en día se dializa por un cateter intracardíaco puesto por tercera vez en su corazón,y es el último.

En Uruguay no hay posibilidad de trasplante renal porque no tiene venas para esto, ya que están todas trombosadas.

Pero un día alguien puso una luz en mi camino y chateando con una amiga y vecina que hacía mucho no teniamos comunicación, desde que ella se fue a Miami hace 8 años, nos pusimos a hablar de mis hijos,y le conté el caso de Marcelo.

Me dijo que tendria que traerlo a pedir otra opinión de los especialistas de acá, lo vamos a traer como dé lugar.

Hoy en día despues de tres meses de haber trabajado en Uruguay, con campañas juntando dinero, con mucha gente colaborando, y con la ayuda de Nicolás Mastrángelo que me donó los pasajes para mi hijo y para mi, me encuentro en Miami, Florida, en la casa de Judith, esa vecina que me alentó desde un principio y movilizó mi encuentro con especialistas dentro del Hospital Jackson Memorial.

Luego de tener mis primeras consultas, sé que no estoy equivocada en estar aquí; sé que es la solución para que mi hijo tenga una mejor calidad de vida, y es lo que se merece porque su lucha para vivir es inexplicable.

A todo esto, el tratamiento es muy costoso, estamos hablando de tres sesiones de dialisis semanales que tienen un valor de 800 dólares cada una (incluye análisis). Cada consulta tiene un valor de 1000 dólares, por lo cual lo recaudado en Uruguay no me alcanza para mucho tiempo más de tratamiento.

Por todo esto estamos tratando de pedir la solidaria colaboracion de todas las personas,que mas allá de su situación economica, puedan aportar su granito de arena, y difundir entre sus contactos esta historia.

Historia hermosa porque en ella esta la vida de mi hijo, y tengo mucha fe de que entre todos lo vamos a lograr, porque él se lo merece, es un luchador.

En nombre de toda mi familia estamos muy agradecidos por su colaboración, nada es poco o mucho cuando se trata de la vida de Marcelo, un nino verdaderamente increíble. –Virginia Román

Una actualización (28 de agosto)

Llegamos aquí el domingo 10 de agosto, dejando en Uruguay parte de nuestra familia. Vinimos Marcelo y yo, y allá quedaron Joaquín, nuestro hijo de 4 años, y Marcelo, el papá de ambos, mi esposo.

El martes 12 de agosto Marcelo tuvo su primera diálisis aquí; desde ese momento vamos a 3 sesiones semanales, de 3 horas cada una. Este mismo dia tuvo su primera consulta con el nefrólogo, el doctor Zileruello, para conocer a Marcelo y ver sus estudios anteriores.

El miércoles 13 de agosto, tuvo consulta con el mismo médico,e sta vez para estudiar a fondo su caso.

El viernes 15 de agosto lo ve el urólogo, el doctor Gosalbez. Este decide que lo vea el cirujano vascular del grupo de trasplantes pediátricos.

El lunes 18 se comienza con los estudios de ultrasonido de venas de cuello, abdomen y piernas, y se coordina un estudio de contraste, que será realizado la semana próxima.

Cuando estén los resultados de esos estudios, los verá el cirujano vascular,el doctor Ciancio.

En eso estamos. -Virginia».

Fuente: Portal Redota. http://www.redota.com

Deja un comentario

*