A partir del lunes 17 de agosto, Cali se incorpora a la red de rutas de TACA, con el vuelo directo Cali-Guayaquil, cuatro veces por semana.

Pasajeros de Cali podrán acceder al Centro de Conexiones de TACA en Lima, y desde allí llegar a más de 30 destinos en América.

A partir del 17 de agosto, TACA Airlines sumará a su amplia red de rutas en la región, la ciudad colombiana de Cali, ofreciendo un vuelo directo desde ésta ciudad hacia Guayaquil, Ecuador, cuatro veces por semana.

Este vuelo conecta además con la ciudad de Lima, en Perú, sede del Hub de TACA Airlines en Sudamérica, ofreciéndole así al pasajero que embarca en Cali una amplia red de rutas que se extiende a más de 30 destinos en América, con horarios cómodos y flexibles, que se ajustan a sus necesidades.

Origen / Destino           Salida   Llegada            Frecuencias

Cali – Guayaquil          4:00 p.m.         5:50 p.m.         Lunes, Martes, Jueves y Sábado.

Guayaquil – Lima         6:20 p.m.         8:27 p.m.         Lunes, Martes, Jueves y Sábado.

Lima – Guayaquil         10:38 a.m.       1:00 p.m.         Lunes, Martes, Jueves y Sábado.

Guayaquil – Cali           1:35 p.m.         3:25 p.m.         Lunes, Martes, Jueves y Sábado.

«Cali es el tercer punto de operación que tiene TACA en Colombia, lo que refleja un crecimiento de nuestras operaciones y sobre todo consolida nuestra participación dentro del sector aerocomercial colombiano y sudamericano», señaló Nani Garrués, Directora de Ventas de TACA para Sudamérica.

Con esta nueva ruta, TACA proyecta tener un movimiento de pasajeros muy interesante que se interconecten entre Cali, Guayaquil y Lima y viceversa, pero también entre la diversidad de destinos que ofrece su hub de Lima. «Considero que este es un momento de grandes oportunidades. La apertura de nuevas rutas conlleva oportunidades de nuevos negocios, de más turismo, de mejores facilidades para los viajeros, de mejores conexiones, más destinos para visitar, entre otros.  Nosotros seguimos apostando por darle a nuestros clientes la señal de una aerolínea que desea brindar servicios que satisfagan plenamente sus necesidades», agregó Garrués.

Un nuevo destino en América para visitar y disfrutar

Cali es la segunda ciudad colombiana más poblada después de Bogota, y  es una de las ciudades más antiguas de América.  Es además uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia y el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.

Además, Cali tiene una importante oferta turística y recreativa.  El centro de la ciudad conserva muchas de las construcciones originales de la fundación, y es lugar de museos y teatros para el enriquecimiento cultural.

Mención especial merece la variada oferta que ofrece esta ciudad en lo que «turismo médico» se refiere, por la gran cantidad de centros médicos y de cirugía estética que alberga, lo que permite que muchos extranjeros y nacionales disfruten de la ciudad mientras se realizan tratamientos quirúrgicos.

Crecimiento constante en la región

Cabe mencionar que entre el año pasado y lo que va de éste, TACA Airlines ha fortalecido su operación en Sudamérica con la apertura de nuevos destinos como Medellín (Colombia), Río de Janeiro (Brasil) y Asunción (Paraguay).  Además, estableció vuelos directos desde Lima a destinos como La Habana y Guatemala, e incrementó sus frecuencias hacia Montevideo (Uruguay), La Paz y Santa Cruz en Bolivia, lo que le ha permitido ofrecer un sistema de vuelos integral y permanente.

TACA es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy

Si desea obtener más información, videos e imágenes descargables, por favor visite nuestro nuevo News Center: News.TACA.com

Noelia Franco

Prensa, contenidos & eventos