La advertencia meteorología por abundantes lluvias y fuertes vientos seguirá vigente, con un nivel de alerta color naranja para varias zonas del país, hasta la hora 15 de este miércoles 22 de julio. También se mantiene hasta un 95% de probabilidades que lo pronosticado ocurra en zonas muy puntuales del país.

El nivel «naranja» indica riesgo meteorológico importante, fenómenos poco habituales y alto grado de peligro para las actividades usuales.
Las lluvias afectarán, principalmente, las zonas Noroeste y Centro-Sur del país, donde se esperan fuertes tormentas que producirán precipitaciones copiosas de entre 50 y 100 milímetros en cortos períodos de tiempo, con probables granizadas para las áreas señaladas.
En cuanto a los vientos con característica de temporal, la zona que se verán afectadas por este fenómeno climático en particular será la Este y los departamentos de Rivera y Cerro Largo.
En los departamentos costeros se registraron vientos con característica de temporal y temporal fuerte, de entre 55 y 65 kilómetros en la hora.
Desde UTE en tanto, se advierte que los vientos pueden provocar desperfectos en la red de transmisión de energía eléctrica, especialmente en el Este y el Noreste del país. El organismo reparará todos los desperfectos, priorizando los inconvenientes que afecten a más ciudadanos.
Las autoridades piden a la población que tenga «cuidado» ante la caída de cables del tendido eléctrico en la vía pública y en fincas. Ante cualquier eventualidad se debe llamar a UTE al teléfono 1930.