El Presidente de la Cámara de Representantes, maestro Roque Arregui, y el Presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, invitan al acto con que se conmemorarán los 80 años del nombramiento de Juana de Ibarborou como “Juana de América”.

El acto tendrá lugar el lunes 10 de agosto, oportunidad en que se lanzará el primer título de una serie de publicaciones que editará la Cámara.

Bajo el título “Rapsodia de Juana de Ibarborou”, los escritores Jorge Arbeleche y Andrés Echevarría, develan la identidad poética de “una de las más altas figuras de nuestro horizonte cultural”.

Durante el acto, que dará comienzo a la hora 15:30 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, se escuchará la voz de la propia Juana y se podrá asistir a una breve actuación de la actriz Estela Medina y de la cantante Vera Sienra.

El encuentro dará comienzo con la interpretación del Himno Nacional por parte del Coro y la Orquesta Sinfónica del SODRE bajo la dirección del maestro Víctor Hugo Toro, luego de lo cual harán uso de la palabra el Presidente de la Cámara de Representantes; el Presidente de AGADU; la diputada Beatriz Argimón y la directora del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes.

Del acto participarán especialmente invitados los autores del libro Jorge Arbeleche y Andrés Echevarría, para culminar con la actuación de los niños de las Escuelas que llevan el nombre “Juana de Ibarborou” y del Coro Departamental de Educación Primaria “Paulina Sastre Pons” que dirige Solange Polatian.