Uruguay desplazó a Chile como el país más avanzado en materia tecnológica de América Latina, según el ranking anual que elabora la publicación Latin Business Chronicle.

En ventas totales de productos de tecnología de la información y comunicación, Uruguay está tercero en términos absolutos, detrás de Brasil y Argentina, y primero en ventas por habitante.
Este ranking regional es un indicador elaborado a partir de una cantidad de variables que miden el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación en los distintos países.
Entre esas variables se encuentran la tasa de penetración de internet, el ancho de banda, la cantidad de computadoras personales, la cantidad de suscriptores a la telefonía celular y a la telefonía fija.
Esta medicación se realiza entre 20 países de América Latina y en este caso se utilizó información correspondiente al año 2008 del Anuario de la Industria de Computación, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, de la Cámara de Comercio de Santiago, y datos de población del Fondo Monetario Internacional y del Bureau de Referencia de Población.
Uruguay lidera en dos niveles: cantidad de computadoras personales y ancho de banda; Chile está primero en acceso a internet; Argentina en telefonía celular y Costa Rica en telefonía fija.
Los países que se ubican últimos en las variables son Cuba en telefonía celular; Haití en telefonía fija y ancho de banda; República Dominicana en cantidad de computadoras personales; y Nicaragua en acceso a internet.
En ventas per cápita, Uruguay también logró una buena posición. Primero Brasil con 1.056 millones de dólares; segundo Argentina con 504 millones y tercero Uruguay con 219 millones de dólares.