Un efectivo del Ejército Nacional asignado al Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº8, se encontraría detenido en una unidad del departamento de Salto por supuestas maniobras fraudulentas con fondos del arma y con dinero proveniente de las misiones de paz de Naciones Unidas. De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, un sargento que desempeñaba tareas contables en la unidad sanducera era objeto de sospechas desde hace aproximadamente dos meses, ya que su estándar de vida no se ajustaba a su nivel de ingresos.

En las últimas horas, los investigadores habrían descubierto que el efectivo desviaba fondos de la unidad e incluso se habría apropiado de 41 sobres con los haberes de soldados que participaron en misiones de paz de ONU según se difundió el domingo 23 de agosto.

Inmediatamente fue puesto bajo custodia y en horas de la tarde fue trasladado a la Brigada Nº3 del departamento de Salto, donde permanece detenido mientras avanza la investigación. Según trascendió, el monto de la maniobra ascendería a 500.000 pesos, en tanto el caso continúa en la órbita del Ejército y aún no se dio intervención a la Policía.

Fuente Imagen: Diario La República. www.larepublica.com.uy