La pantalla del canal oficial, el canal 5, viene con cambios y bastante profundos. En principio por este fin de semana de agosto, por ese canal se podrán ver algunos partidos del fútbol argentino luego de que en el vecino país cayera el contrato que ligaba esa actividad deportiva con una empresa privada.

Este fin de semana, dijo el director del Canal 5 Claudio Invernizzi, a las 18 horas se podrá ver el partido River / Banfield en directo, y en diferido, el encuentro Boca / Argentinos Juniors.

“Este es acuerdo puntual por este domingo. No significa que tengamos todos los domingos el fútbol argentino. Supongo que eso lo estaremos resolviendo la semana que viene para ver si vamos a seguir”, explicó Invernizzi

El director de Televisión Nacional de Uruguay dijo que es un acuerdo de televisión pública, haciendo referencia a la transmisión que realizará Canal 7 de argentina de todo el Torneo Apertura tras el acuerdo entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Por otra parte, el Estado argentino ya abonó 100 millones de dólares lo que significa la primera cuota del contrato de asociación que firmaron por los derechos de televisación de los partidos de fútbol. El resto se pagará en diez cuotas de 48 millones cada una.

El domingo se jugarán cuatro partidos en el torneo del vecino país, de los cuales dos se podrán ver en la pantalla de la Televisión Nacional: Huracán vs Lanús, Boca vs Argentinos (diferido por TNU a las 0 horas), Banfield vs River (18 horas por TNU) y Colón vs Vélez.