El hijo de un inmigrante uruguayo en situación irregular dijo que su padre falleció en el sur de Tenerife, luego de sufrir un infarto y que su jefe lo arrastrara a la calle para no verse comprometido

Según narró la agencia de noticias EFE, Pablo Larrosa, el hijo del inmigrante fallecido, ha denunciado a los medios de comunicación este caso de posible omisión de socorro, ocurrido el 25 de julio pasado, y ha sido llamado a declarar ante la Policía Nacional para aclarar el suceso.

Larrosa aseguró que en breve presentará una denuncia contra el propietario del bar de Playa Paraíso, en la localidad tinerfeña de Adeje, en donde sucedieron los hechos.

Según la versión de Pablo Larrosa, su padre, Luis Beltrán Larrosa, estaba trabajando con el propietario del bar, un ex agente de la Policía Nacional, en obras de reforma, cuando sufrió un ataque al corazón.

En lugar de llamar inmediatamente a los servicios de emergencia, el propietario lo arrastró hasta la calle, hechos que fueron observados por un vecino del lugar que llegaba a su casa y que le advirtió repetidamente que no podía tocarlo, afirmó Larrosa.

«Y este hombre decía no, no, no, que hay que sacarlo de aquí, y el chico colombiano ese salió corriendo y este hombre lo arrastró hacia fuera sin problema y mi padre era una persona bastante grande, medía casi 1,85», argumentó el hijo del fallecido a Radio Club Tenerif

Según el hijo del fallecido, el propietario contestó que sólo pretendía que tomara un poco el aire y lo dejó tirado en la calle, pero el vecino le reiteró que al arrastrarlo podía empeorar su estado.

El vecino fue a llamar a una ambulancia y a comunicar los hechos a la Guardia Civil, según el relato de Larrosa, y comprobó a su regreso que el dueño del bar se había quitado la ropa de trabajo.

Al rato, llegó una ambulancia y los servicios sanitarios realizaron maniobras de reanimación antes de trasladar al hombre al centro médico Hospiten Sur, donde falleció.

Ante las circunstancias del fallecimiento, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para realizar una autopsia, cuyo resultado aún no ha sido comunicado al hijo del fallecido.

“En principio murió de un infarto pero también habrán visto algo anormal con hematomas y demás porque es normal que una persona de tantos kilos al arrastrarlo es un peso muerto, ¿no?”, expresó Pablo Larrosa.

Según informó el portal de El Mundo de España, la Guardia Civil española ha abierto una investigación por su muerte.