Entre los días lunes 10 y miércoles 13 de agosto, en la sede de la Dirección Nacional de Vivienda se realizarán los talleres de discusión de los núcleos temáticos que integrarán el cuestionario de los Censos 2010. Participarán de los mismos técnicos del Instituto Nacional de Estadística y un grupo de destacados consultores que elaboraron los documentos de trabajo que serán puestos a consideración en esta instancia.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Censos 2010” cuya realización está prevista para setiembre del 2010 y cuenta con el apoyo de UNFPA y UNIFEM como agencias ejecutoras del Proyecto “Apoyo a las políticas públicas para la reducción de las inequidades de género y generaciones”.

El objetivo principal de estos talleres es la presentación y discusión de los documentos elaborados y sus recomendaciones, las cuales serán oportunamente evaluadas por el equipo técnico del Censo y consideradas al momento de la construcción del cuestionario censal.

Los núcleos temáticos abordados serán: Fecundidad y Mortalidad, Salud, Migración, Hogar y Familia, Educación, Actividad Laboral y Vivienda.

La importancia de indagar en estas temáticas radica en la relevancia y complejidad social que generan al momento de efectuar una investigación de las características de un Censo y las repercusiones que produce en la sociedad.

Los expositores según núcleo temático serán los consultores seleccionados: Ec. Juan José Calvo, Dra. Wanda Cabella, Ec. Luis Lazarov, Soc. Daniel Macadar, Ec. Cecilia Llambí, y Ec. Verónica Amarante.

La apertura y cierre de estas jornadas será realizada por el Director del Proyecto Censos 2010, Ing. Agr. José María Calvo.

Departamento de Difusión y Comunicación – INE

Tel: (598 2)902 7303 ints. 1514 -1520

difusión@ine.gub.uy