Por este intermedio los invitamos a participar del lanzamiento del ciclo “Memoria, Historia reciente y Derechos Humanos”, el día martes 11 de agosto, a las 10 y 30, en el salón de conferencias de Casa de Gobierno. En esa oportunidad se darán a conocer los detalles de esta propuesta, fruto de la coordinación de varias instituciones de nuestro medio: Intendencia de Salto (a través de la Oficina de Juventud y el Dpto. de Cultura), el Centro MEC, la Junta Departamental, la Regional Norte (Dirección y Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales) y el Instituto de Formación Docente.

“Memoria, Historia reciente y Derechos Humanos” pretende colocar, durante una semana, estos tres temas en la discusión abierta; reflexionando, recordando y proyectando en torno a estas cuestiones íntimamente relacionadas entre sí.

Dentro de las actividades incluidas en este ciclo (a concretarse entre el 14 y el 21 de agosto) se destacan: talleres informativos y de formación, cine forum y homenajes varios. El punto culminante de “Memoria, Historia reciente y Derechos Humanos será el viernes 21 de agosto, con la presencia en nuestra ciudad de Macarena Gelman, cuyo caso es emblemático en estos temas que dan forma y contenido a la propuesta. Macarena estará acompañada de otros jóvenes hijos de desaparecidos, algunos de los ellos de origen salteño y destacados investigadores.

El martes, en la conferencia de prensa, brindaremos con mucho gusto el detalle de todo lo previsto.

Sin otro particular, y esperando contar con su valiosa presencia, saludamos atte;

OFICINA DE JUVENTUD

INTENDENCIA DE SALTO

URUGUAY

Brasil 1265.

Teléfono (00598 73) 2 58 76.