Joaquín Sabina estará en Montevideo a finales del próximo mes de enero. Primero visitará varias ciudades argentinas. Uno de los escenarios en el vecino país será el estadio de Boca Juniors. Aquí en Montevideo se estudia la posibilidad de que sea en el Velódromo Municipal. Las entradas para el recital en la “bombonera” se pondrán a la venta a 70 pesos, ya el próximo 27 de agosto.

Su presencia por estas latitudes obedece a la aparición próximamente de su último disco: “vinagre y rosas”.

Sabina está por estos días descansando para juntar energías previo a la gira y porque estuvo desde mediados de junio metido en el estudio de grabación preparando su disco. Pancho Verona, colaborador histórico de Sabina, confía en su blog que el nombre del flamante CD puede cambiar de un momento a otro. «Yo no me lo acabo de creer. Dado que el anterior empezó llamándose Doce más una, siguió llamándose Números rojos y terminó llamándose Alivio de luto, todavía no me creo nada». Tampoco está definida la cantidad de temas que lo integrarán.
Pero Verona igual confía en que Sabina se trae un disco importante entre manos. «¡Joaquín ha sacado el nivelazo (sic) y cantado muy bien! ¡Juanito (González, el ingeniero de sonido) le está sacando un color de voz impresionante, las letras van creciendo día a día y las canciones se van volviendo unas señoras de aspecto impresionante! Tenemos un disco importante entre manos. Esa es nuestra sensación, y Joaquín se encarga a diario de contagiárnosla, porque él está muy enganchado, y eso es lo realmente importante» dijo el promotor a manera de entusiasmo para la compra futura del nuevo material discográfico.