La ahora ex ministra del Interior Daisy Tourné dijo que fue porque «me ganó la pasión» la causa de sus comentarios el jueves 4 en una reunión con jóvenes socialistas.

Confirmó que este viernes 5 a la mañana presentó la renuncia al presidente Vázquez y que él, luego de una charla personal entre ambos, la aceptó.

«No quiero ser un obstáculo para la gestión del mejor gobierno que tuvo este país y que nada erosione la imagen del presidente Vázquez» dijo la ex titular del ministerio del Interior, como razones para presentar su renuncia.

Tourné dijo que «agradezco al presidente por la oportunidad que me dio, a mi fuerza política, a mis colaboradores y a los y las policías», a los que dijo «seguiré defendiéndolos».

«Este lugar -refiriéndose al Ministerio del Interior- fue uno de mis mayores desafíos y seguiré batallando por el triunfo del FA que hoy ya es inevitable, y estoy orgullosa de ser frenteamplista».

En la conferencia de prensa en la que Tourné oficializó su renuncia no dio lugar a preguntas.

Trascendidos de prensa hablan que el ministro de Transporte, Víctor Rossi asumiría en forma provisoria el cargo que ya dejó Tourné en el Interior.

 

 

Los dichos de Tourné

 

En una reunión con jóvenes socialistas, Tourné entonces ministra de Estado relató que el parlamento está desprestigiado por el «ramplón» debate que allí se sucede.

Criticó a dirigentes de la oposición a los que incluso a algunos de ellos llegó a insultar y cuestionó la poca defensa que algunos ministros de su partido hacían de su gestión cuando era atacada por la oposición política.