“No puede haber pobres votando en contra” aseguró el candidato presidencial del Frente Amplio José Mujica, al hablar a un grupo de trabajadores de la construcción reunidos en un club de la zona de Tres Cruces, en el marco de una recorrida que realizo durante toda la jornada de ayer por decenas de locales, en el marco del “Día del Comité de Base” el martes 25 de agosto.

En el encuentro con los trabajadores de la construcción, Mujica dijo sin embargo que “no podemos gobernar solo con los pobres, porque el precio mas alto que tienen que pagar, lamentablemente, es el de no haber podido estudiar y prepararse”, aunque aclaró que “los de abajo le vamos a meter toda la impronta que podamos (al Gobierno). En ese orden, el candidato frenteamplista instó a “abrazar al pobrerío, a acercarse a los de más abajo y acercarlos” reiterando que “no puede haber pobres que voten contra nosotros”. Concluyó que “no podemos ganar con discursos, se gana con actitudes”.

Ante una pregunta concreta de la prensa, Mujica expresó que el objetivo central es más y mejor trabajo: “si no hay trabajo no hay nada”, aseguró, agregando que “por eso ponemos tanto énfasis en la necesidad de que haya inversiones, de cuidar los recursos, de no tirarlos”. Sobre el tema inversiones, dijo también que le pareció “razonable” el reconocimiento por parte del candidato blanco Luis Alberto Lacalle de que había sido un error llamar a los inversores a “esperar hasta diciembre”.

Por otra parte, y ante una pregunta concreta sobre el anuncio de Lacalle de que en caso de llegar al Gobierno derogaría el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), Mujica expresó que “Lacalle debe estar preocupado por su propia jubilación, que, esa sí, paga, y paga mucho, pero el ochenta por ciento de los jubilados no paga nada, sólo un veinte por ciento lo hace, y dentro de eso, un cinco por ciento paga mucho, como los ex presidentes y los generales”. Concluyó sobre el particular que “yo voy a hacer todo lo posible para que Lacalle siga pagando, porque siempre dijimos que debe pagar más el que tiene más”.