Policía Caminera informa que para la 31º edición de la noche de los recuerdos (Lunes 24 de agosto)  habrá “tolerancia cero” en cuanto a los indicadores en el consumo de alcohol y montará un operativo especial en todo el país para evitar accidentes en rutas y caminos nacionales, que implicará controles de alcoholemia a los conductores.
Este año, a diferencia de las fiestas anteriores, el límite permitido por ley es de 0.3 gramos por litro. Según la Unidad Nacional de Seguridad Vial  (Unasev), es difícil definir un equivalente en copas de lo permitido, dado que depende de la graduación alcohólica de la bebida y de quién la consume, porque en las mujeres, por ejemplo, la absorción es mayor.
El jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Sergio Olivera, dijo que habrá controles sorpresivos en diferentes puntos del área metropolitana. “Desde las primeras horas de la noche, 20 y 21 horas, hasta aproximadamente las 9 ó 10 de la mañana del otro día. En el área metropolitana solamente vamos a tener 11 equipos, involucrando 45 policías pura y exclusivamente para este operativo sin descuidar todos los demás servicios. Vamos a estar haciendo controles rotativos para hacer más eficaz el control”, señaló.
Con el objetivo de generar conciencia en los conductores, la Unasev, en conjunto con la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales, lanzó una campaña informativa con el fin de concienciar a la población sobre el no consumo de alcohol si se conduce un vehículo.
La campaña comprende 100.000 adhesivos con el slogan “Si tomaste no manejes” y se va a extender más allá de la noche de la nostalgia.