Riogas y el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) se unen nuevamente a través de una campaña educativa, esta vez con la finalidad de sensibilizar a la población uruguaya sobre las necesidades de niños, niñas y adolescentes.

A partir de agosto, los clientes de Riogas de todo el país, recibirán en su casa un folleto dirigido a la familia con información sobre los cuidados que requieren niños y adolescentes para crecer en un ambiente sano.

Cariño, comprensión, pautas claras, apoyo y diálogo son algunos de los conceptos manejados en el material educativo.

Esta acción contará con la distribución de 400.000 volantes, que serán repartidos por los empleados de la compañía en el momento de entrega de las garrafas.

Riogas llega a más de 350.000 hogares en los 19 departamentos a través de su sistema de distribución. Consciente de ese potencial y comprometida con la sociedad, la empresa se ha puesto a disposición de instituciones y organismos para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los uruguayos.

“Nuestra relación con INAU comenzó en el año 2008 y de ahí que nos pusimos a trabajar en conjunto para ver cuáles podían ser los posibles pasos a dar, con el cometido único de ayudar a masificar la información como forma de evitar abusos infantiles, violencia doméstica, entre otros problemas, ya que vimos que si bien en el INAU existen profesionales que asisten a familias, faltaba mucha difusión en los hogares del país como forma de prevenir y educar a los padres de todo el Uruguay”, manifestó Gustavo Graña, gerente comercial de Riogas.

El Director de INAU Psc. Jorge Ferrando manifestó que “es importante que las familias reflexionen sobre cuáles son las capacidades a desarrollar para lograr un clima que estimule y fortalezca a sus miembros, especialmente en lo afectivo como impulso y motivación para encontrarle un sentido a la vida y proyectarse”.

Agregó que es necesario que los adultos puedan escuchar a niños, niñas y adolescentes en los diferentes ámbitos como la familia, el barrio, los centros educativos, y que a su vez éstos aprendan a escuchar y entender a los adultos.

El INAU, junto a otras instituciones publicas crea y  preside el Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia (Sipiav), para brindar  un abordaje integral a la problemática de la violencia contra niño/as y adolescentes.

En los últimos meses, Riogas ha venido instrumentando distintas campañas sociales en forma conjunta con el Inau, el Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Transplantados del Uruguay.

“Nuestra intención es continuar en esta línea ya que como actores socialmente activos, es nuestro compromiso ayudar de alguna forma a instituciones que no cuentan con todas las herramientas e infraestructura necesarias, y sobre todo como padres, todo el personal de Riogas comprende y apoya estas acciones de bien social que atacan directamente la violencia y el abuso infantil”, concluyó Graña.