El sábado 1º de agosto luego de la reunión que mantuvo la Directiva de la Vertiente Artiguista con el objetivo de definir los lineamientos de la campaña y la composición de las listas, el sector político emitió un comunicado en el que expresa su apoyo a la actuación del Dr. Daniel Parada, director del Hospital Maciel.

La Vertiente Artiguista sector al que pertenece el Dr. Parada reconoce los logros alcanzados por el director del nosocomio durante su administración, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud, lo que posibilitó una «notoria mejora de la calidad asistencial en dicho centro», logros que según expresa la misiva son reconocidos por el personal médico, administrativo y por los beneficiarios del nosocomio.

Ante la investigación que realizará ASSE en el Hospital Maciel , la dirección de la Vertiente sostiene que las diferencias entre las horas facturadas y las efectivamente realizadas respecto al contrato con la empresa de limpieza Grupo Aler – Calinder S.A., «se conocieron gracias a la investigación promovida y realizada por el propio director del Hospital».

Además, el comunicado agrega que el acuerdo realizado entre la empresa y el centro de salud, de recomponer el excedente de pago con horas extras de trabajo, demuestra «la transparencia de la gestión en el cuidado de los dineros públicos, así como la firme voluntad del buen mantenimiento del servicio».

Por último, indica que sin prejuicio de las investigaciones y auditorías que se realicen, el sector político respaldara al Dr. Parada «por su apego a la ética, a la transparencia y a su firme compromiso con la mejora de la atención de los usuarios de Salud Pública, que mayoritariamente han sido los más postergados de la sociedad».

Fuente: Diario El País. http://www.elpais.com.uy