Con fecha viernes 25 de setiembre, difundimos un comunicado del Centro de Prevención y Análisis de Falsificaciones del Banco Central del Uruguay (BCU).

Ante la aparición de una nueva falsificación de billetes de $ 500, el Departamento de Tesoro del Banco Central del Uruguay informa a la población en general, que la característica principal de dicha falsificación es que la Marca de Agua coincide con el personaje del billete original.

No obstante, se recuerda a la población, que dicha Marca de Agua en el billete original sólo puede ser detectada si se mira al trasluz, mientras que en esta falsificación, la “Marca de agua” no es tal y por lo tanto es apreciable claramente en el reverso del billete, sin necesidad de mirar al trasluz.

Asimismo, en el billete falso si se observa detenidamente el escudo nacional, ubicado en el anverso, no tiene un dibujo limpio, perfecto, en donde se noten todas las líneas, aparece como borroneado. En el billete auténtico el dibujo es perfecto y claramente definido.