Por primera vez en el país, las inmobiliarias de Canelones en forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Turístico (DDT) de este departamento han intercambiado experiencias, vivencias y sugerencias a efectos de poder contribuir a la mejora de la calidad de los servicios del destino canario.

En este sentido desde el mes de abril hemos trabajado para llegar a la concreción de un mecanismo que asegure un estándar de calidad óptimo en la prestación del servicio “casa de alquiler” mediante un acuerdo y compromiso voluntario entre las inmobiliarias y esta comuna, denominado “Circuito de Calidad – Casa Recomendada” en la  principal oferta de hospedaje que tiene Canelones.

Esta propuesta  surge luego de un trabajo conjunto con los operadores turísticos, con el Ec. Lionello Punzo y la DDT, en donde luego de haber realizado el  diagnostico de la Costa de Oro, se avanzó en la identificación de estrategias, con acciones concretas en el territorio.

El objetivo de este Circuito es: Contribuir al desarrollar sostenible del turismo en el departamento de Canelones a través de la mejora continua del servicio de casas de alquiler turístico.

Las inmobiliarias que participan son: Dunas, Costa Azul, Gissell Otero, Maná, Margarita Fernández, Moreno, Regueira, Romano, Scopice, Viva y Voilá con un promedio de cinco casas cada una que cumplen con los estándares de calidad establecidos en la Costa de Oro.

Susana Prats

Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones.

www.canelonesturismo.gub.uy

Tel. (037) 24112 – 26122- (033)22288 int 1513.