El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, inaugurará este miércoles 16 de setiembre el seminario internacional «La infancia es capital», a la hora 9 en la Sala de Ceremonias del Palacio Municipal.

Especialistas de Argentina, Brasil y Uruguay abordarán diversos aspectos vinculados a la primera infancia, entre los que se encuentran crianza, atención integral, salud y educación. También se abordarán políticas sociales y estadísticas, entre otros aspectos. En la apertura disertará la psicóloga Elina Aguirre, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

La actividad integra la programación del encuentro «La infancia es capital», organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo, Unicef y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
La participación en este seminario, que se extenderá hasta el viernes 18, es gratuita. Las acreditaciones se recibirán a partir de la hora 8.30 en la Sala de Ceremonias. La programación está disponible aquí

Por otro lado, también este miércoles y en la misma sede municipal montevideanase procederá a la inauguración de la Rayuela de los Deseos.

Autoridades, políticos, comunicadores, referentes culturales, deportivos y empresariales tomarán parte de este tradicional juego y al llegar a la meta dejarán un testimonio de su compromiso con la infancia.
Hasta el 18 de septiembre el atrio alojará una muestra interactiva, con stands institucionales y una amplia programación de actividades abiertas a toda la familia. En el horario de 10 a 18, con entrada libre, se podrá disfrutar de rincones de juego y lectura; talleres de nutrición, danza, títeres, música, expresión gráfica y computación; vídeos sobre embarazo y desarrollo, teatro callejero y Fotoviaje