Marcha de «Basta de TaS de Paysandú»
27 Abr '15

Sociedad Uruguaya

Marcha de «Basta de TaS de Paysandú»

El día sábadobasta de tas paysandú 25 de abril, se realizó una marcha en el centro de la ciudad de Paysandú. La misma fue propuesta desde el sector de los clasificadores sanduceros y organizada en conjunto con los representantes de la organización «Basta de TaS de Paysandú».

Es la primera vez en Latinoamérica que clasificadores o carreros, como les llaman allí, se unen a los defensores de animales, con un mismo objetivo, «impulsar el programa de sustitución de Basta de TaS». Este programa consiste en sustituir el caballo por una herramienta superadora dentro de un marco de inclusión social y a la vez jubilar a los equinos.

Además de ser especial la marcha porque se unieron dos sectores que en oportunidades se vieron enfrentados, en esta marcha los caballos acompañaron pero no con carros, sino que a la par de los humanos.

La sociedad sanducera está dispuesta a realizar este gran paso y puede lograr ser la primera en Uruguay en erradicar los carros tirados por caballos en Uruguay, si es que el próximo Intendente escucha los pedidos de los movimientos sociales.

Coordinadora local para Uruguay de Basta de TaS

https://youtu.be/35MUmMS8jDg

Hay 1 Comentario.

  1. giuliana neron
    11:06 am mayo 5, 2015

    Hola, soy de Paysandú y necesito saber como puedo hacer para formar parte de la organización, me gustaría mucho colaborar y participar… Espero respuestas, Gracias

Deja un comentario

*