La Primer Secretario Cónsul de la Embajada de la República de Polonia Sra. Mónika Koneczna acompañada de los representantes del Grupo Eslavo de la ciudad de Fray Bentos se entrevistó con el Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf que le brindó la bienvenida, según informó la comuna con fecha viernes 12 de setiembre.

El jefe comunal rionegrense informó a la diplomática sobre las características que tiene nuestro departamento y las bondades existentes para lograr inversiones extranjeras.

La Cónsul se mostró muy interesada en conocer detalles de la inversión finlandesa con la instalación de la planta de celulosa de la empresa Botnia y recorrer las instalaciones del ex frigorífico Anglo.

El Intendente de Río Negro obsequió a la Cónsul de la Embajada Polaca libros sobre la historia del departamento y publicaciones sobre el momento actual  de Río Negro y recibió de la Sra. Mónika Koneczna un presente consistente en un libro y una botella con una bebida característica de Polonia.

El Dr. Omar Lafluf le agradeció la visita realizada al departamento de Río Negro y la invitó a impulsar actividades de intercambio cultural entre ambos países.