El Ministro del Interior, Jorge Bruni, será interpelado por el diputado colorado Daniel García Pintos en este jueves 10 de setiembre.

El jerarca, a 24 horas de comparecer ante el parlamento, desmintió las denuncias de alteración en el cómputo de hurtos y rapiñas de celulares, tema justamente por el cual ha sido convocado por el legislador del Partido Colorado.

En el año 2009 se han registrado 950 denuncias de robos de celulares, en un universo de 35.000 denuncias de hurtos.

Las denuncias realizadas desde el Parlamento Nacional sobre el posible «maquillaje» en el cómputo de hurtos y rapiñas de celulares, motivaron la realización de una investigación administrativa en el Observatorio de Violencia y Criminalidad, con el objetivo de evaluar la metodología utilizada.

La primera etapa de la investigación concluyó. A raíz de ello, el Ministro del Interior presentó los primeros datos que advierten sobre problemas al momento de clasificar los delitos. No obstante los mismos no desvirtúan las cifras de criminalidad que se publicaron hasta el momento, se aseguró.

Bruni enfatizó que el Ministerio del Interior ejerce una política pública transparente. En cuanto al problema de la clasificación en los hurtos y rapiñas de celulares, el jerarca sostuvo que en la interpelación serán expuestos los problemas.