9 Sep '09

Sociedad Uruguaya

El Ministerio del Interior reconoce problemas en la calificación de delitos públicos

El Ministro del Interior, Jorge Bruni, será interpelado por el diputado colorado Daniel García Pintos en este jueves 10 de setiembre.

El jerarca, a 24 horas de comparecer ante el parlamento, desmintió las denuncias de alteración en el cómputo de hurtos y rapiñas de celulares, tema justamente por el cual ha sido convocado por el legislador del Partido Colorado.

En el año 2009 se han registrado 950 denuncias de robos de celulares, en un universo de 35.000 denuncias de hurtos.

Las denuncias realizadas desde el Parlamento Nacional sobre el posible «maquillaje» en el cómputo de hurtos y rapiñas de celulares, motivaron la realización de una investigación administrativa en el Observatorio de Violencia y Criminalidad, con el objetivo de evaluar la metodología utilizada.

La primera etapa de la investigación concluyó. A raíz de ello, el Ministro del Interior presentó los primeros datos que advierten sobre problemas al momento de clasificar los delitos. No obstante los mismos no desvirtúan las cifras de criminalidad que se publicaron hasta el momento, se aseguró.

Bruni enfatizó que el Ministerio del Interior ejerce una política pública transparente. En cuanto al problema de la clasificación en los hurtos y rapiñas de celulares, el jerarca sostuvo que en la interpelación serán expuestos los problemas.

Hay 1 Comentario.

  1. Andres Irigoyen Diz
    11:46 pm septiembre 9, 2009

    Bruni enfatizó que el Ministerio del Interior ejerce una política pública transparente, bla, bla, bla…
    El siguiente texto denota la corrupcion y la impunidad sigue teniendo vigencia; y recordando un dicho reciente de Saramajo; » a nadie le importa la corrupcion» , creo que es verdad.
    ———————————————————————————————————–
    Contenido del sobre entregado en mano al Sr. Diego Peluffo
    Director de Vinculación del Departamento 20 del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay el día 27 de agosto 2008 durante su visita al Club Uruguayo en Sydney.

    REITERACION DE DENUNCIA POR COHECHO CALIFICADO Y OTROS CARGOS, TAL COMO SE PRESENTÒ ANTE EL MINISTERIO DEL INTERIOR 11/08/2005 Y ANTE LA COMISION SENATURIAL QUE TRATÒ LA VENIA PARA LA JUEZ DENUNCIADA EN VARIOS AMBITOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

    a) Copia de email enviado el 11/07/2008 al señor Pte. Tabaré Vázquez.
    b) Copia de email enviado el 16/02/2008 al Dr. Felipe Michelini en relación a la forma de proceder de la comisión senaturial
    c) Copia de email enviado al Sepredi (+) conteniendo mi comentario por un artículo aparecido en La República, acerca de lo dicho por el Sr. Pte. Tabaré Vázquez sobre la impunidad. Enviado el 04/01/2008
    d) Copia de email enviado el 29/09/2006 a la Sra. Senadora Margarita Percovich y relacionado a un pedido de Venia solicitado por la SCJ (*) para ascender a ministra a la jueza denunciada en varios ámbitos. El Parlamento, ante una denuncia formal, debió haber hecho un Pedido de Informes a la SCJ por la actuación de esta señora juez, no lo hizo.
    e) Copia de la denuncia ya mencionada y entregada personalmente en el despacho del Dr. José Díaz en el Ministerio del Interior el día 11/08/2005.
    f) Copia del Volante (Edicto) emitido por el Juzgado de 4to. Turno y de acuerdo a la Sentencia de la señora juez.
    g) Copia de las publicaciones realizadas por la parte acreedora en el diario El País: la 1ra. de acuerdo a la Sentencia del juzgado; la 2da. ya modifican la Sentencia de la jueza; la 3ra.(hay copia en la ficha del Juzgado) aparece con más modificaciones que en la 2da.
    Copia conteniendo la resolución de la SCJ donde se lee:» Por mandato verbal…(seguido de fecha).. se solicitó informe a la señora Juez…etc.» Aquí se puede apreciar cómo se condujo la Investigación Administrativa y la falta de Garantías Procesales hacia mi persona.
    ——————————————————————————————————————–
    Conclusión, el señor presidente Tabaré Vázquez continua ignorando esta denuncia por una estafa que involucra a una jueza en lo Civil, y sus implicancias, por lo tanto incurre en Omisión y por ende se hace cómplice de un delito consumado. Firmado por Andres Irigoyen Diz uruguayo-australiano

Deja un comentario

*