En el Salón de Actos del MTSS (1er. Piso, Juncal 1511), se presentarán el jueves 10 de setiembre a la hora 9 los resultados de la evaluación de Impacto de la Leche Fortificada con Hierro en niños de 6 a 24 meses, realizado en usuarios del Programa Alimentario Nacional del INDA.

La presentación de la evaluación estará a cargo de técnicos de la  Escuela de Nutrición de la Universidad de la República y del INDA; en tanto que participarán del evento autoridades de los Ministerios de Trabajo, de Salud Pública y de la Universidad de la República, entre otros.

Cabe destacar que desde el inicio de la estrategia de fortificación de la leche en polvo que distribuye el INDA, comenzada en el 2006, se planificó evaluar el impacto en la prevención del anemia ferropénica en población en contexto de pobreza.

Los resultados permitirán identificar si se cumplió con las metas en materia de intervención sanitaria y nutricional, empleando recursos públicos. Por lo que esta presentación se enmarca dentro de la responsabilidad de los organismos públicos de rendir cuentas a los  ciudadanos.