En el marco del desarrollo del manual de identidad, estética y paleta de colores y con el fin de fomentar la creatividad y la participación activa ciudadana en la construcción del canal de todos y todas, es que se desarrolla este concurso.

Características

MICANAL es el canal digital de alta definición de nuestra central única de trabajadores y trabajadoras, PIT-CNT. Es el espejo que en el que nos reconocemos y nos asumimos con nuestra propia identidad.

MICANAL es de todas y todos, para todas y todos, es nuestra voz, nuestras voces, todas las voces; es nuestra imagen, nuestro espejo, nuestra imagen, la que muchas veces nos ocultaron para quitarnos nuestra identidad y destruir nuestra autoestima,

MICANAL es nuestro país, nuestra historia, nuestra memoria colectiva, que nos dice de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Es presente, con firmes raíces en el pasado y siempre mirando hacia la construcción del futuro.

MICANAL nos muestra cómo somos para poder vernos con nuestros propios ojos, para difundir nuestras realidades, logros, luchas, anhelos y nuestro compromiso para con el país.

CAPÍTULO I: De los participantes

Podrán participar todas aquellas personas con experiencia o no en la realización de logos e isotipos.

CAPÍTULO II: De los logos he isotipos

1) Los logos e isotipos presentados deberán ser inéditos y permanecer en esa condición hasta que haya finalizado el concurso.

2) El contenido y las características de logo queda a libre inspiración del autor, así como la paleta de colores a utilizar (deberá ser explicada la elección de la paleta de colores)

3) Cada participante podrá presentar hasta 3 logos e isotipos

CAPÍTULO III: De las condiciones legales

1) La organización se reserva el derecho de descalificar cualquier logo e isotipo con contenidos ofensivos o discriminatorios de cualquier clase.

2) El diseño deberá ser original del o los participante/s que la inscriban en el concurso. Éste deberá garantizar que tanto el logo como el isotipo presentados no han sido plagiados en su totalidad ni en ninguna de sus partes.

El participante eximirá a la organización del concurso de toda responsabilidad legal que pudiera suscitarse por la violación del derecho de autor de terceros, debiendo asumir el participante por sí mismo esta responsabilidad y quedará obligado a indemnizar a la organización por las consecuencias y gastos que pudiera provocar las acciones tomadas por terceras personas, que pudieran reclamar derecho de autor sobre la obra inscrita en el certamen. Para ello deberá firmar una declaración jurada al momento de la inscripción.

3) Los logos participantes no podrán bajo ningún concepto ser utilizados o emitidos en ningún medio de información y/o comunicación, en ningún formato, sin haber sido previamente anunciados los resultados y autorizados para tal fin por los organizadores

4) El ganador cederá definitivamente, una vez recibido el premio, su derecho de autor a MI CANAL, que tendrá derecho a reproducir y utilizar el logo e isotipo en todas las ocasiones medios y estructura, formatos y medios que la organización entienda pertinente.

CAPÍTULO IV: De la presentación

1) Cada participante entregarán dos sobres:

Sobre 1: Incluirá en su interior el logo e isotipo en tres CD y en tres formatos: corel draw convertido a curvas, pdf y jpg en alta definición.

A su vez se deberán presentar tres copias impresas a color en hoja A4).

En el exterior del sobre deberá figurar únicamente el seudónimo utilizado y el título de logo e isotipo.

Sobre 2: En su interior incluirá el formulario de inscripción ( el cual se enviara vía mail a quienes lo pidan al correo electrónico micanalpitcnt@gmail.com

Sólo se aceptarán aquellos formularios que tengan todos los datos completos.

En el exterior del sobre se anotarán los siguientes datos: Concurso logo e isoptipo de MI canal, título del logo e isotipo, y seudónimo.

CAPÍTULO V: Del plazo y la recepción

1) El concurso queda abierto a partir de la presente convocatoria, con fecha 1º de noviembre de 2013.

2)El plazo para entregar los logos e isotipos vence el 1º de marzo de 2014.

3) No se permitirán inscripciones fuera de fecha y una vez vencido el plazo no se podrán hacer cambios en las obras presentadas.

Lugar de entrega: PIT -CNT | Jackson 1283 | Montevideo – Uruguay | CP 11200 | Teléfonos: (598) 2409 66 80

4) Al hacer entrega del logo e isotipo la organización dará una constancia de presentación.

CAPÍTULO VI: Del jurado

1) El jurado estará integrado por tres expertos designadas por el PIT-CNT.

2) Su cometido será el de seleccionar el logo e isotipo para MICANAL y determinar los ganadores del concurso.

CAPÍTULO VII: De los premios y distinciones

1) El jurado elegirá un ganador, y las dos propuestas que le siguieron en la selección.

2) Otorgará premios en efectivo para el 1º, 2º y 3º puesto.

– Primer puesto $ 15.000

– Segundo puesto $ 10.000

– Tercer puesto $ 5.000

3) Una vez electos los finalistas, serán informados del resultado inmediatamente.

4) Los premios serán entregados en el PIT CNT

CAPÍTULO VIII: De la organización

1) Cualquier situación acontecida durante el concurso que no esté contemplada en las presentes bases quedará a criterio de la organización.

2) La presentación en el concurso implica que han sido aceptadas todas y cada una de las bases aquí descritas. En caso de incumplimiento se descalificará automática la obra.

3) El fallo del tribunal será inapelable.

4) El jurado tiene la facultad de declarar desierto el concurso.

Fuente Imagen: instituto2005.org