Durante el mes de febrero 2014, se desarrollará la segunda fase del Plan de Tránsito entre Ciclos Educativos dependiente de ANEP- CODICEN, en convenio con MIDES, en todo el país. Este año, el Plan de Tránsito entre Ciclos Educativos aumenta la cantidad de localidades en las que trabaja; pasa de veinticinco localidades a sesenta.

En esta etapa 3.000 alumnos egresados de 6° año de Escuelas A.P.R.E.N.D.E.R., de Tiempo Completo y comunes, se vincularán con la Escuela Técnica o el Liceo al que asistirán durante el año lectivo.

A través de un proyecto de trabajo común de extensión pedagógica, 100 docentes comunitarios, 35 maestros comunitarios, 45 profesores coordinadores pedagógicos y 30 educadores de CETP junto a 180 profesores de Idioma Español, Matemática y Educación Física iniciarán la construcción del sentido de pertenencia a la Institución de Educación Media Básica teniendo como ejes transversales la convivencia, la formación de hábitos saludables y el cuidado de los bienes colectivos.

Complementan esta instancia los Campamentos Educativos, talleres organizados por Pro Arte, y salidas didácticas dentro de cada departamento.

Además de brindar desayuno y almuerzo se comprarán útiles y uniformes con los recursos destinados para el Plan.

Con la consecución de esta nueva edición del Programa Tránsito, se concreta en los hechos una nueva interinstitucionalidad entre los Consejos de Educación.

Fuente: MIDES www.mides.gub.uy