El diputado Gerardo Amarilla (Todos Hacia delante) convocará al ministro Francisco Beltrame (Mvotma) para consultarle sobre aspectos del trámite realizado ante la DINAMA por la empresa minera Aratirí, y en otro orden, preguntará sobre gestiones, dudas, y normativa ante las ballenas muertas en nuestras costas.

“Señor Presidente de la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes.

Julio Bango.

Por intermedio de la presente solicito a Ud. se sirva convocar al Señor Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente al seno de la Comisión a los efectos de que pueda informarnos y responder a nuestras inquietudes sobre los siguientes temas:

1) Trámite realizado ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente respecto al emprendimiento Aratirí, su distrito minero, el mineroducto y la eventual terminal portuaria. Específicamente queremos especial información sobre la zonas declaradas Reserva de la Biósfera ante la comisión de UNESCO, así como el área bajo protección especial de la Convención de RAMSAR y los posibles impactos de las obras propuestas por el proyecto.

2) Situación generada por las ballenas muertas aparecidas en nuestras costas, los estudios que pueda tener esa Secretaría de estado sobre las causas de estos decesos, su posible vinculación a las tareas de búsqueda de petróleo, los informes sobre los protocolos cumplidos por las empresas en esa tarea y el cumplimiento de la Ley 19128 por la que se crea el Santuario de Ballenas y Cetáceos en todas las aguas bajo jurisdicción nacional”.

Fuente Imagen: labandadiario.com