Con presencia del intendente Municipal de Maldonado, Óscar de los Santos, se presentó esta mañana el Foro Internacional Punta del Este Ciudad Universitaria, que se realizará el jueves 24 de setiembre en el Hotel Conrad.

En el proyecto Punta del Este Ciudad Universitaria trabajan en conjunto las universidades pública y privadas del país, el municipio de Maldonado, la Cámara Empresarial, la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, entre otros, con el objetivo común del desarrollo universitario en el balneario.

Según explicó el director de Desarrollo Estratégico y Promoción de Inversiones, economista Mauro Mendiburu “hemos descubierto que hay un potencial muy importante en Maldonado para la atracción de estudiantes del departamento y también del extranjero”.

El jerarca agregó que se comenzarán a promocionar en la región las carreras universitarias que aquí se ofrecen. “Maldonado es muy atractivo no solo para veranear, sino que en el resto del año hay locación, lugares donde residir a bajos costos”, dijo.