Diversos planteamientos recogidos en Villa Soriano canalizó el diputado Amy; recorrió la ciudad de Dolores en el día de ayer martes 28 de febrero; reclamó sistema 3G para Palmar; hoy participa del inicio de las sesiones en Montevideo.

De recorrida por Villa Soriano, el diputado Amy recogió varias inquietudes de distintos vecinos, las que han sido canalizadas a lo largo de esta semana. La primera tiene que ver con la información dela Unidadde Pesca Artesanal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, autorizando la actividad, como consecuencia del reclamo que pescadores de la zona le habían planteado al diputado. De las gestiones realizadas ante esa repartición del Ministerio, se le informó de la resolución —que ya fue puesta en conocimiento de los pescadores—, logrando tener un ordenamiento, luego de más de nueve meses de intensos trámites.

Por Resolución de 28 de junio de 2011, el Ministerio, considerando la revisión de la disposición vinculada a la prohibición de pesca con redes de enmalle en el tramo del Río Negro, incluye como excepción el tramo del río “comprendido desde su desembocadura en el Río Uruguay hasta el extremo oeste dela Islade las Cañas”. “Se fija un período de veda entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero de cada año”, y la actividad podrá desarrollarse de lunes a viernes, excluyendo sábados, domingos, feriados, Semana de Turismo y toda la semana de Carnaval. De acuerdo conla Resolución,la Dirección Nacionalde Recursos Acuáticos creará la subzona CF en la zona, con condiciones para lo relacionado con los permisos de pesca.

En el día de ayer, se reunió con vecinos de la ciudad de Dolores y, en horas de la mañana, atendió a instituciones y diversas inquietudes, en la sede dela Agrupación140 de aquella ciudad en Schúster casi Asencio.

En visita realizada por el diputado a Palmar, vecinos de aquella localidad le presentaron los problemas que para la transmisión de datos y servicio de celular está presentando el sistema GSM, que es por el cual se rige esa zona. Dada la necesidad de mantener en igualdad de condiciones las comunicaciones del lugar y, sobre todo atendiendo a que las mismas son indispensables si se piensa en un Palmar turístico, el diputado Amy elevó al directorio de ANTEL la necesidad de instalar el sistema 3G, el que va a ser considerado dentro de la lista de las próximas instalaciones que el Ente tiene previstas para el Interior y por la cual el diputado Amy ha pedido como prioridad a Palmar.

Hoy participará en Montevideo de diversas actividades: entre ellas, de la reunión dela Comisión Especialde Seguimiento de Inteligencia de Estado. Posteriormente, concurrirá a la sesión  del acto de apertura de la nueva Legislatura, para luego asistir a los actos protocolares, a partir de la hora 19.

amytejera@hotmail.com ; diputadojoseamy@hotmail.com

Cel.: 098860398 — Teléfonos: 2 924.87.48 – 2 924.99.63