En la Casa del Turismo de Rocha (Ruta 9 y Ruta 15), el Cluster de Turismo de Rocha del Programa PACPYMES desarrollará una reunión el lunes 2 de marzo a la hora 10 con el equipo liderado por el consultor Mag. Gustavo Capece (Argentina), donde se informará sobre los avances en el Mapeo de Recursos Naturales y Culturales con Potencial Turístico del Cluster. Se abrirá un espacio de participación para avanzar en la valorización económica de estos recursos.

Este equipo realizó un recorrido por el territorio de Rocha y presentará un informe preliminar con recomendaciones sobre los recursos naturales y culturales que se puedan insertar en el sistema de la oferta turística, la comprensión de las oportunidades todavía no exploradas y la elección de atractivos locales. Es una oportunidad para la innovación en negocios turísticos y los proyectos que surjan serán apoyados económicamente por PACPYMES.

El Cluster de Turismo de Rocha definió en su Plan de Acción cuatro líneas estratégicas a ser cofinanciadas entre empresarios y el Programa. La primera de ellas consiste en fomentar la creación y profesionalización de servicios y productos turísticos para asegurar una oferta innovadora, diversa y atractiva que involucre al territorio todo el año. Esta acción, entre otras, apunta a realizar la visión a futuro del Cluster: Rocha, comprometida con el equilibrio de su diversidad, organizada y participativa, genera oportunidades de desarrollo competitivo. Rocha…destino turístico mundial.