A nivel social, las iglesias cristianas destacaron los principales desafíos de la realidad social e invitan a la sociedad uruguaya a un diálogo abierto con todos los líderes de los partidos políticos.

Ante las próximas elecciones nacionales, el Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay (CICU), el Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU)  y la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay (FIEU), elaboraron conjuntamente un documento en el que destacan  los tres principales desafíos de la realidad social a encarar debido a su urgencia y gravedad: la pobreza-marginación, la exclusión y la violencia.
“Se trata de aspectos de la sociedad uruguaya que necesitan de respuestas profundas, urgentes y de largo plazo”, según señala el texto.
Advierten que “además del sufrimiento de las personas concretas, derivado de estas realidades, el conjunto de la sociedad está alcanzando niveles de fractura que si no son atendidos de inmediato y con seriedad, corren el riesgo de volverse irreversibles”.

También hablan de la seguridad y afirman que la violencia es una problemática creciente en la sociedad.

Con vistas a las elecciones nacionales de octubre, las iglesias cristianas convocaron a este diálogo abierto con los líderes políticos, que tendrá lugar el sábado 26 de setiembre, de 15 a 17 horas, en la sede de la Iglesia Evangélica Valdense, ubicada en 8 de Octubre 3037, Frente al Hospital Militar.