29 Sep '09

Sociedad Uruguaya

Las mutualistas deberán colocar gratuitamente el DIU a sus afiliadas

10 mil dispositivos intrauterinos, popularmente conocidos como DIU serán distribuidos en mutualistas por el Ministerio de Salud Pública. Las sociedades médicas privadas han sido encomendadas a colocarlos en forma gratuita a sus afiliadas aunque sí se cobrará la consulta ginecológica.

El director general de Salud, Jorge Basso, explicó que esto se concretó a través de metas asistenciales que las instituciones deben cumplir para alcanzar una correcta atención de sus usuarios.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) compró miles de estos dispositivos para que las mujeres afiliadas a mutualistas accedan a dicho servicio sin costo alguno.

Hay 14 Comentarios.

  1. valeria
    7:45 pm septiembre 30, 2009

    No se desde cuando es gratis porque la semana pasada le cobraron a mi compañera en la mutualista $1000 por el diu…..

  2. Alejandra
    8:00 pm abril 30, 2010

    Realmente no se donde es «gratis» estoy en una mutualista y mi ginecólogo quiere cobrarme $4.000 pesos la colocaciòn, y nadie sabe nada, todos se lavan las manos diciendo que ese decreto quedo en la nada.

  3. Leticia
    4:56 pm mayo 19, 2010

    a mi tambien me paso lo mismo me quiere cobrar $2000 ademas se los tengo que pagar a le en forma particular y creo que en la misma socieda es todo un gran curro! y es verdad nadie sabe nada y se hacen los vivos alguien tiene idiea de donde lo colocan gratis?

  4. Patricia
    12:44 pm mayo 25, 2010

    este año me corresponde cambiarme el diu ,en la sociedad española me dijeron q aunque yo lleve el diu ellos no tienen material para poder cambiarmelo,como es esto posible?entonces donde quedo la aprobacion del M.S.P.y ademas el ginecologo tampoco tiene idea a donde puedo ir para comprarlo o para que me lo coloquen.ES UNA VERGUENZA

  5. ana
    11:13 am septiembre 30, 2010

    soy de medica uruguaya y el ginecólogo me dice que tengo que ir a su consultorio particular para colocarme el diu no lo hace en la mutualista y la t de cobre me cobra alrededor de 5mil pesos el no sabe bien xq la secretaria es la que da esa informacion¡¡¡ un desastre!!!

  6. melissa
    6:02 pm noviembre 1, 2010

    a mi me paso lo mismo mi ginecologome dijo que me cobra 2000 pesos para colocarme el diu en la mutualista comeca de canelones y se lo tengo que pagar a el. la verdad es una verguenza

  7. Ana
    3:13 pm diciembre 23, 2010

    Hola yo pague 1300 pesos porque de la sociedad me mandaron a un lugar privado, ahora luego de un año y medio me realice la rutina correspondiente para realizar el carne de salud y la ginecóloga que me realizo el PAP lo engancho y se salio ahora nadie se hace responsable. Yo quede sin respuesta gracias por leer mi publicación

  8. lorena
    8:59 pm enero 27, 2011

    a mi me lo colocaron gratis en el hospital militar

  9. isabel
    3:02 pm octubre 4, 2011

    Hola, a mi me lo colocaron gratis en una policlinica dela intendencia. ahora me lo quiero cambiar y merecomiendan el hormonal alguien lo probo? porque tengo muchas dudas ademas es carisimo. si alguien sabe algo..

  10. gime
    2:35 pm octubre 28, 2011

    yo me lo tengo que colocar y me quieren cobrar entre 4000 y 5000 mi ginecologo para colocarmelo y en la mutualista donde soy socia no colocan tengo que ir a una clinica provada….

  11. Carla
    5:05 pm noviembre 15, 2011

    El Diu común, sin hormonas, lo colocan en La Casa de la Mujer, hay en la Union, Paso Carrasco, y muchos barrios mas. Las agendan alli con el ginecologo. Hace un año creo que la consulta salia $200. El DIU es gratis y en policlinicas tambien., y es exactamente el mismo que colocan en las mutualistas. La dif esta en que el q contiene hormonas es mucho mas caro, la dif es q produce un poco menos sangrado menstrual. No sé si valga la pena el gasto la verdad.

  12. karla
    10:47 pm abril 3, 2012

    a mi tambien me lo cobran no entiendo no es gratis…

  13. Graciela
    12:05 pm abril 27, 2012

    Yo tengo que colocármelo porque nopuedo utilizar métodos anticonceptivos hormonales pero me recomendaron que no me pusiera la T de cobre pués ese te prolonga el sangrado menstrual, ni idea aún de donde tengo que ir ni cuanto me van a cobrar, yo soy de Cosem, el ginecólogo me dijo pagás el ticket y te lo colocan en un ratito pero no se me ocurrió preguntar cuánto es el ticket! 🙂 veremos… veo que el tema da para que los que están en eso se aprovechen de la situación….

  14. Natali
    6:38 pm junio 18, 2013

    Yo me lo coloque en mi mutualista Asociación médica de san josé gratis

Deja un comentario

*