Nacional venció 3-0 a Defensor Sporting por la tercera fecha del Apertura disputada el domingo 13 de setiembre, con goles de Matute Morales, Matías Cabrera y Mario Regueiro.

El tricolor volvió a demostrar superioridad frente el violeta, más anímica que futbolística, al que volvió a golear después de las cinco finales del Campeonato Uruguayo anterior y el encuentro de la Liguilla, que terminaron con tres empates y tres victorias de Nacional. Después de un primer tiempo parejo, donde dominó el tricolor al comienzo y luego lo emparejó el violeta, Nacional abrió la cuenta en el complemento en una jugada fortuita (remate de Aranda y rebote) que terminó con categoría Angel Morales. El equipo de Acevedo aprovechó esos minutos de nerviosismo rival y marcó el segundo gol por intermedio de Cabrera, tras un pase de Vera.

Los entrenadores movieron los bancos y mientras Ferrin agregó fuego en el área con la entrada de Ignacio Risso, Acevedo puso velocidad con Varela y fuerza con Ferro. Hasta que llegó el minuto 74. Regueiro le ganó en carrera a Williams Martínez, se metió en el área, quebró la cintura, cambió todo el curso de la jugada y clavó un zurdazo lejos del alcance de Silva. Golazo que el delantero trajo en el bolso desde Europa. Las individualidades y ese peso histórico que le va a costar sacarse de encima Defensor, liquidaron el pleito a favor del grande, que en la cancha tiene el puntaje ideal, aunque la realidad indica que suma tres menos por una sanción de la última temporada. DEFENSOR 0 – NACIONAL 3

Cancha: Estadio Centenario

Juez: Martín Vázquez DEFENSOR SP.: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Williams Martínez, Sebastián Ariosa; Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Pablo Hernández, Diego De Souza (82’ Leandro Ezquerra); Marcelo Guerrero (65’ Ignacio Risso) y Sebastián Taborda. DT: Gustavo Ferrín. Suplentes: Fernando Rodríguez, Rodrigo Cabrera, Alejandro Traversa, Claudio Husain y Alvaro Navarro. NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez (63’ Gustavo Varela), Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda; Gianni Guigou (71’ Oscar Ferro), Óscar Morales; Matías Cabrera (76’ Álvaro González), Ángel Morales; Diego Vera y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo. Suplentes: Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Sergio Blanco y Balsas. GOLES: 58’ Ángel Morales, 60’ Matías Cabrera y 74’ Mario Regueiro.

Amarillas: De Souza (D), O. Morales (N), Núñez (N), Martínez (D), Cabrera (N) y Mario Risso (D).

Fuente: Observa. http://www.observa.com.uy

Otros resultados:

Montevideo Wanderers 2 Fénix 0.

Liverpool 1. Danubio 0.

Cerrito 2. Cerro 0.

Tacuarembó 2. Atenas de San Carlos 0.