Uruguay cayó uno a cero ante Perú y Sudáfrica está más lejos de lo que realmente está en el mapa. Ahora, solo le queda ganar los partidos que le resta al seleccionado celeste y no perder ningún punto para siquiera entrara en la llamada zona de repechaje.

Uruguay mostró problemas físicos, técnicos y tácticos y un escaso nivel de juego y perdió justamente.
Las crónicas deportivas aseguran que Uruguay tuvo pocos instantes de genialidad deportivas y ni Suárez ni Abreu supieron definir las chances de gol que se generaron.
Encima, el capitán Diego Lugano, vio la amarilla a los 16 minutos y no podrá ahora jugar ante Colombia el miércoles en el Centenario.
Aparentemente, la ausencia de Forlán se sintió mientras que en el segundo tiempo fue algo diferente y Uruguay salió con más fuerza y concentración pero la imprecisión para definir fue al constante.
Un par de jugadas del Cebolla Rodríguez y algún cabezazo de Abreu amenazaron el arco peruano hasta que el delantero incaico Rengifo, a los 86’, definió de media vuelta y mandó la pelota adentro y a otra cosa.
Casi al final del partido, Diego Godín vio la tarjeta roja y, como Lugano, tampoco estará ante Colombia.

Ficha del partido
Perú alineó con Leo Butrón; Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez; Paolo De La Haza (46′ Amilton Prado), Nolberto Solano (79′ Rainer Torres), Josemir Ballón, Juan Vargas; Roberto Palacios; Daniel Chávez (58′ Irven Avila) y Hernán Rengifo.

Uruguay con Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira; Sebastián Eguren (60′ Alvaro Fernández), Walter Gargano; Jorge Martínez (80′ Jorge Rodríguez), Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu.
El único gol fue realizado por Perú a los 86′ en los pies de Hernán Rengifo.