Hasta el viernes 23 de octubre están abiertas las inscripciones para presentar proyectos ante Germinal, la incubadora de empresas del Puerto Digital Regional – Paysandú Innova. Se recibirán planes de productos o servicios innovadores que contengan a las TICs en su desarrollo.

Los emprendedores deben ser mayores de 18 años y vivir al norte del Río Negro; deben presentar un proyecto no formalizado aún como empresa; estar en etapa de conformación o ser una firma recientemente constituida.

Los interesados deberán completar un prototipo de resumen de proyecto, que pueden descargar del portal de la Intendencia de Paysandú: www.paysandu.gub.uy.

Dicho resumen consiste en un breve análisis de los aspectos más importantes del emprendimiento, una descripción del producto o servicio, y un análisis del mercado y la competencia.

Una vez completado, el prototipo deberá ser enviado a: incubate@paysandu.gub.uy

Los emprendedores serán contactados por Germinal para tener una reunión. Si se considera que cumple con las condiciones necesarias para ser incubado, el proyecto podrá ser presentado ante el Comité de Selección, para defender la propuesta y las observaciones que se le hayan realizado.

El Comité está integrado por organizaciones e instituciones de locales y nacionales como Ingenio, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), URUNOVA, CTC-ORT, Centro Universitario de Paysandú, Asociación de Exportadores de Paysandú, UTU, Germinal y una empresa sanducera graduada en Ingenio.

Fuente: Ingenio y CUTI.