El ZRT Rally Team ha terminado el domingo 27 de setiembre el Rally de Treinta y Tres Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez al ser segundos Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII) mientras que Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) fueron octavos, tras tener problemas mecánicos ambos días.

La planificación realizada antes de la carrera por Zeballos-Dotta se cumplió ya que querran terminar por delante de Pereira-Antelo y estar en cualquiera de los puestos del podio. Lo obtuvieron al colocarse por delante de Pereira-Antelo, quedando ahora primeros y solos tanto en el Campeonato Absoluto como en el Grupo “N” Clase 4. En cuanto al otro objetivo era salir dentro de los tres primeros también fue logrado.

En referencia a Zuasnabar-Scarone, una vez más demostraron que cuando el auto anda son serios candidatos a la victoria. Lo han demostrado a lo largo de todo el Torneo de este año y, en esta sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally también este binomio estuvo en varias oportunidades en la punta hasta que, unos fierros que no aguantaron la dureza del camino los relegó. Lo importante es que han terminado una fecha, algo que no sucedía desde el Rally de Tarariras del año pasado.

“Estamos muy contentos”, hablaba Rodrigo Zeballos. Luego agregaba “Habíamos planificado la carrera donde debíamos terminar por delante de “Perolo” Pereira y lo logramos. No fue fácil. Ahora con este segundo lugar estamos primeros y solos tanto en el Absoluto como en la N4. Lo increíble es que ayer pasé un alambrado marcha atrás sin tocarlo y que haya podido seguir. Además ahí rompí el carter y así hice las dos Pruebas Especiales siguientes. El auto aguantó muy bien. Quizás podría haber estado un poco más cerca de la punta pero realmente nosotros tenemos como prioridad los dos Campeonatos y luego la carrera”.

También Sebastián Dotta estaba satisfecho “Realmente es así, hicimos todo para lograr los objetivos que nos habíamos propuesto y se obtuvo. Además estuvimos en los tiempos de los de punta y eso quiere decir que no nos anduvimos cuidando, solamente buscamos andar por arriba del camino. La hoja la teníamos bien en ese salto donde nos fuimos afuera. Habíamos pasado las dos anteriores veces de la misma forma y no tuvimos problemas. La verdad que no sé lo que sucedió. Ahora hay que pensar en Florida a fines de octubre. Allí iremos con la misma planificación: buscar los Campeonatos”.

No estaban muy contentos Zuasnabar–Scarone- ya que ellos saben muy bien que están haciendo las cosas bien pero que por un motivo u otro son los fierros que los dejan afuera “Somos conscientes que hacemos todo bien, la hoja está bien confeccionada, con Alejandro nos entendemos a la perfección, ganamos tramos, estamos primeros pero siempre el auto nos deja sin ese triunfo que veníamos buscando. Ayer tuvimos problemas, hoy cuando iba a disputar el primer tramo nos quedamos sin cuarta, luego sin freno. Los caminos de Treinta y Tres exigen tener un auto que aguante la dureza del camino y estos fierros están muy cansados, por eso es que se rompen. Lo importante es que hoy, luego de varias carreras estamos al final, comentaba Fernando.

“La conclusión positiva que podemos sacar de esta fecha es que pudimos llegar al final, algo que no sucedía desde Tarariras del año pasado. Los tiempos salen cuando el auto está bien y eso nos permite pelear el primer lugar. Habrá que seguir buscando el triunfo”, explicaba Alejandro Scarone.

RALLY DE TREINTA Y TRES

GP GONZALO “GONCHI” RODRÍGUEZ

Primer Día

Grupo “N” Clase 4

1  Beltrán G. /Revenga D.         Mitsubishi EVO VIII         01:16:04,20

2   Zeballos R. / Dotta S.        Mitsubishi EVO VIII      01:17:48,30  01:44,10

3   Pereira E. / Antelo J.             Subaru Imp. WSTI           01:18:06,20    02:02,00

4   Lago, A. / Camera, G.          Mitsubishi EVO VIII         01:20:16,30    04:12,10

5   D`Antonio B. / Casella J.P.   Subaru Imp. WSTI           01:22:06,40    06:02,20

6   Castiglioni J. / Piana G.        Mitsubishi EVO VIII         01:22:37,30    06:33,10

7   Reyes, C. / Abadie, A.         Mitsubishi EVO III           01:33:47,10    17:42,90

8  Zuasnabar F. / Scarone A. Mitsubishi EVO VIII     01:37:03,60  20:59,40.

Fuente: Robert Gianola.