Juventudes Musicales del Uruguay comunica que el martes 22 de junio a la hora 20.00 en la Sala Zitarrosa se llevará a cabo un nuevo recital de ciclo Jóvenes Valores, contándose con la actuación del guitarrista Gonzalo Victoria interpretando, en la primera parte, Cuatro Preludios de Oscar Prieto, El último canto y La Catedral de Agustín Barrios y la Sonata op. 47 de Alberto Ginastera. En la segunda parte la soprano María José Badano acompañada por la pianista Patricia Mendoza interpretarán un fragmento del Stabat Mater de Pergolesi, una selección de canciones y arias de Mozart, Du bist die ruh de Schubert, Flores del monte de Eduardo Fabini, finalizando con Canción del ruiseñor de Amadeo Vives.

Entrada libre

Gonzalo Victoria

Nació en Treinta y Tres en 1987. Inicia estudios musicales en la Escuela Departamental y los continúa con Marcos Barrios. En el 2005 ingresa a la EUM estudiando con el Mtro. Ramiro Agriel. En el marco del proyecto Opus 33, da una serie de recitales organizado por el Departamento de Cultura de Treinta y Tres.

Cursa clases magistrales con Eduardo Baranzano, Álvaro Pierri, Eduardo Fernández, Ruben Seroussi, Oscar Cáceres, Gabriel Schebor, Rafael Bonavita y Wade Matthews.

Victoria tocó en varias ciudades de Chile, México, Bolivia, Paraguay y Argentina.

En junio de 2009 es declarado visitante ilustre en la ciudad de San JuanBautista de las Misiones, Paraguay, en donde nació Agustín Barrios. Hace un estudio integral de la obra para guitarra de Oscar Prieto sobre los diversos aspectos de la interpretación musical.

En el 2008 obtiene el Tercer Premio en el Quinto Concurso Internacional de Guitarra Clásica, en Cochabamba, Bolivia.

En el 2009 finaliza la carrera de licenciado en guitarraen la EUM. Actualmente estudia con Eduardo Fernández e integra el Sexteto de Guitarras de Santiago de Chile donde hace un postgrado con el Mtro. Carlos Pérez.

María José Badano

Nació en Montevideo en 1981, aunque vivió parte de su infancia y adolescencia en Mercedes donde tomó clases de canto con Martino Rodas. En el 2000 se traslada a Montevideo donde completa la Licenciatura en Economía. Entre el 2004 y 2008 toma clases de canto con Andrea Brasesco, Federico Roca, Lucia Leite y Daniel Romano. En el 2008 es admitida al ciclo superior de la EUM, donde estudia con Beatriz Lockhart, Luis Jure, Miguel Marozzi, Pablo Rilla, Emiliano Aires, Cecilia Latorre y María Elizabeth Fernández. Asistió a seminarios dictados por Eduardo Gilardoni y Raquel Pierotti. Fue seleccionada en el 2008 para integrar el coro de Madama Butterfly en la temporada de ópera del Teatro Solís. Desde el 2007 forma parte del grupo vocal Karpátia el cual fue premiado en dos ocasiones en el certamen internacional de coros de Trelew – Argentina. Integra también el coro de la EUM. Actualmente cursa el tercer año de la Licenciatura en interpretación musical en la EUM y estudia canto con Amelia Veiga.

Fuente: Óbolo Cultural. obolocultural@gmail.com