Premio Nestlé en las áreas de desarrollo rural, mejora de la nutrición de poblaciones y acceso y administración del agua.

Nestlé, desde su sede en Suiza, invita a las organizaciones locales a presentarse al Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido, cuyo ganador recibirá una inversión de hasta 500.000 francos suizos.

Se trata de un concurso a nivel mundial, donde se premiará a personas u organizaciones públicas o privadas (ONGs, organizaciones gubernamentales, empresas, universidades y otras instituciones) que presenten el proyecto más innovador para el cumplimiento de al menos uno de los siguientes objetivos:

–       Mejora en la nutrición de poblaciones con déficit alimentario

–       Generación de un efecto significativo en la administración y acceso al agua por parte de la población.

–       Mejora en las condiciones de las comunidades rurales

Nestlé tiene incorporada en su esencia la filosofía de crear valor compartido y esta filosofía se plasma en todas sus actividades. El premio, que se entregará por primera vez en 2010, implica una inversión de gran importancia para la compañía, que entiende que la clave para mejorar las condiciones de vida de las comunidades depende del desarrollo de proyectos innovadores de perfil social y que mejoren el acceso a la satisfacción de necesidades básicas de las personas.

El plazo para la presentación del proyecto vence el 31 de octubre de 2009. Los proyectos serán evaluados por el Comité Asesor para la Creación de Valor Compartido, con sede en Suiza. El premio será anunciado y comunicado en abril de 2010.

Los proyectos que se presenten requieren una explicación detallada de la propuesta y una evaluación fundada de su potencial impacto social en el mediano plazo.

El formulario de presentación de la nominación se encuentra en la web corporativa www.nestle.com/csv o puede ser solicitado a CSVPrize@Nestle.com

Las bases están disponibles en www.nestle.com/csv o pueden solicitarse en español al 0800 2122.

Las nominaciones deben presentarse exclusivamente en idioma inglés.

Se invita a todas las organizaciones interesadas a informarse por estas vías y a nominar un proyecto o una institución de su conocimiento que pueda participar desde Uruguay en esta propuesta internacional.

La importancia de crear y compartir valor.

Para ser exitosa en el largo plazo, una organización debe crear valor, no sólo para sus accionistas sino para la sociedad en su conjunto. Nestlé reconoce que su éxito está en lograr crear valor para cada persona que se relaciona con la compañía.

Desde el momento en que Henri Nestlé fundó la empresa en 1866 basada entonces en un único producto -un cereal para niños desarrollado para salvar la vida del pequeño hijo de un vecino– la compañía se ha comprometido con crear valor para la sociedad y de esta manera crear valor para sus accionistas.

Crear Valor Compartido no es filantropía o algo accesorio para la compañía, sino que es una parte fundamental de su enfoque empresarial, una manera de ser y de actuar responsablemente que está incorporada a la tarea de las más de 238.000 personas que trabajan en Nestlé en todo el mundo.

Por más información – Burson Marsteller /Fernanda Ariceta: tel 6232870.

Nestlé – Teresa Pérez del Castillo  5080621, int. 1104.