Un prestidigitador conocido como “profesor Amauta” sentenció que el próximo presidente uruguayo será el candidato del Partido Nacional, que el Frente Amplio no llegará a ser el 40% de las adhesiones y que Jorge Larrañaga sucederá a Lacalle en las elecciones del año 2015.

«El Frente Amplio en las elecciones no llega más que al 40%. Las encuestas que se están viendo no son verdades», dijo el astrólogo que predijo que Luis Alberto Lacalle será electo presidente y que Jorge Larrañaga lo sucederá en 2015. «Estas elecciones no están hechas para un taurino», dijo aludiendo al signo zodiacal de José Mujica.

El llamado “Profesor Amauta” es un astrólogo uruguayo, oriundo de Salto. En su currículo tiene varios aciertos como por ejemplo haber acertado el resultado de las internas de 1989 y los ganadores de los campeonatos mundiales de fútbol de los años 90 y 94.

Hace unas semanas, informó en Radio Imparcial el resultado de las elecciones de octubre: Luis Alberto Lacalle será, según sus pronósticos basados en planos astrales, el próximo presidente uruguayo y llegará al cargo a través del balotage.

El Frente Amplio en las elecciones no llega más que al 40%. Las encuestas que se están viendo no son verdades. Va a haber un balotaje y ahí ganará Lacalle», y  agrega además que el Partido Colorado estará en mejores condiciones que lo que señalan las mediciones actuales, es decir superior al 12%, pero aclaró que no analizó el caso particular de Pedro Bordaberry porque es un candidato que «no le llega» según confesó al portal Montevideo.comm.

En otro orden, Amauta comentó que el Frente Amplio cometió un error astral el día que anunció el recambio de gabinete último, ya que «el día que se hizo el relevamiento y el cambio de ministros la Luna estaba mal colocada. La Luna indicaba ese día que no iban a redituar ni los que llegaban ni los que salían».

Consultado sobre cómo sería el gobierno de Luis A. Lacalle, Amauta dijo que «es un gobierno que se va a enfrentar, y se va a gobernar por decreto», pero no quiso adelantar más detalles.

Para finalizar, comentó que «el próximo presidente, que va a ser en el 2015, se llama doctor Jorge Washington Larrañaga, ya le miré la carta natal».